La Margen Sur contará con una planta cloacal modelo que beneficiará a 60 mil vecinos

EL GOBIERNO PREADJUDICÓ LA OBRA QUE REQUERIRA UNA INVERSION DE 255 MILLONES DE PESOS.

El Ejecutivo provincial preadjudicó una de las obras más importantes de los últimos años, por la envergadura de la inversión y por la cantidad de personas que se verán beneficiadas con su concreción.
Serán 255 millones de pesos los que demandará la construcción de la planta cloacal de la Margen Sur, en la ciudad de Río Grande y tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Vale destacar que junto a la Planta Arroyo Grande de Ushuaia, son las obras más importantes en materia cloacal de los últimos años.
Luego de ganar la Licitación Pública Nº 8/2017, con una oferta de $255.818.001,01.-, para la ejecución de la obra «Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur – Río Grande» será la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S.A., la encargada de llevarla a cabo.
La nueva planta estará ubicada en la Margen Sur de la desembocadura del Río Grande y resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de esa zona, que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente en el medio ambiente.
La planta contendrá los siguientes componentes: estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); un reactor biológico; un sedimentador; un espesador de lodos; un acumulador-digestor de lodos; un sistema de desinfección UV; un deshidratador de lodos; sopladores; naves industriales; oficina, laboratorio y vestuarios; redes, pavimentos, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior; y centro de transformación y grupo electrógeno, entre otros elementos.


BENEPLACITO DE LA GOBERNADORA POR EL IMPACTO POSITIVO QUE GENERARA LA NUEVA PLANTA

Bertone: “Más salud, calidad de vida y trabajo y menos contaminación”

Sobre algunos obstáculos que hubo que vencer para concretar la obra, la gobernadora Rosana Bertone reveló que “se trata de un desafío importante para nosotros porque debimos trabajar muchísimo en la búsqueda de un terreno apto, con buen suelo para emplazar la planta. Después de analizar varias propuestas y estudios elegimos el que creemos es el mejor”.
En referencia a la incidencia positiva que tendrá en la salud de los vecinos en general y en la población infantil en particular, la mandataria expresó con satisfacción: “Esta obra mejora la calidad de vida. Tener tratamiento de los líquidos cloacales hace que tengamos mejor salud y hace disminuir los ingresos de los chicos a pediatría. De esta manera colaboramos también con el medio ambiente porque los efluentes cloacales dejan de ser volcados en crudo al mar o río, evitándose la contaminación”.
Finalmente, la titular del Ejecutivo fueguino remarcó el impacto positivo en la generación de empleo, ya que “esta obra creará puestos de trabajo y además, al igual que ocurre en las demás obras que estamos llevando adelante en la Margen Sur, empleará a gente que es de la zona”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar