La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia dijo que ya se abrieron tres. En octubre se comenzará a trabajar.

Calles en mal estado: El plan de recuperación vial contempla 10 licitaciones, dijo Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, dijo que los trabajos de recuperación vial contemplan 10 licitaciones, varias de las cuáles ya se han abierto.
«Estuvimos relevando toda la ciudad para evaluar las calles mas necesarias de arreglar -explicó la funcionaria en diálogo con la prensa-. Dividimos toda la obra de pavimentación en 10 licitaciones. Ya abrimos 3 y la semana que viene llamaríamos a otra. A esto se suma la urbanización general San Martin que se abre el 3 de octubre».
Recordó que las obras comprenden las avenidas Garramuño y Prefectura; Maipú, Malvinas Argentinas y Deloqui e Hipólíto Yrigoyen. «Estimamos todos que los primeros días de octubre van a estar trabajando las máquinas», informó. Recordó que las dos primeras obras tienen un plazo de 60 días y en el caso de Yrigoyen, de 180 días.
«Entre lunes y martes vamos a cerrar una parte de Yrigoyen porque la tenemos que romper nosotros con maquinaria de Servicios Públicos -anticipó-. Hay que romper desde Formosa hasta donde terminan las viviendas de Procrear. Vamos a habilitar las colectoras».
«En estos días vamos a llamar a licitación para 12 de Octubre. Y el 2 de octubre se abre la de la urbanización general San Martín», concluyó.


El diputado aseguró que “estoy convencido, siempre lo estuve, que Vuoto hará la mejor intendencia de la que se tenga memoria”.

Plan de pavimentación en Ushuaia: “Es uno de los más importantes que ha tenido la ciudad”, sostuvo Rodríguez

El diputado por el FPV, Matías Rodríguez destacó el plan integral de obras presentado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y resaltó que “el intendente va a lograr recuperar a una ciudad que recibió devastada”.
En dialogo con la prensa, Rodríguez recordó que la administración del intendente Vuoto “recibió una municipalidad devastada y una ciudad golpeada, era lógico que lleve un tiempo poder ponerla en pie”.
“Tardó un poco más de tiempo de lo que hubiésemos querido, también hubiésemos querido recibir las cuentas en orden y la ciudad con el mantenimiento adecuado , pero el esfuerzo valió la pena”, opinó el Diputado y detalló que este esfuerzo “significó tener una política lejos del ajuste, que los números cierren con la gente adentro y que hoy con recursos propios, se pueda estar llevando adelante un Plan de obra pública, de las más importantes que ha tenido la ciudad”.
Rodríguez explicó que la gestión municipal pudo lograr llevar adelante este Plan integral de obras, “a través de una buena administración, de fortalecer los recursos propios y con la ayuda de los trabajadores municipales, que le están poniendo el pecho y llevando adelante la reconstrucción”.
En este camino transitado, “había que recuperar la confianza de los proveedores, de los vecinos, trabajar lejos de las individualidades, fortalecer el trabajo en equipo” y finalizó “estoy convencido, siempre lo estuve, que Vuoto hará la mejor intendencia de la que se tenga memoria”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar