La torre de control de Ushuaia muestra la última foto del ARA San Juan antes de desaparecer

La imagen fue compartida en las redes como homenaje a los 44 tripulantes que llevan 19 días desaparecidos.

La imagen publicada por la torre de control aéreo de Ushuaia, tomada desde lo que parece ser un avión de Aerolíneas Argentinas, podría ser la última que se haya tomado del submarino ARA San Juan, que lleva 19 días desaparecido.
A modo de homenaje, el personal encargado de que los vuelos aterricen y partan desde la ciudad más austral del mundo colgaron ayer la foto del buque navegando todavía en la superficie del agua por el Canal Beagle.
La Armada argentina anunció que seguirá con las tareas para dar con el submarino ARA San Juan pero cerró la etapa de rescate. “No habrá salvamento de personas”, anunció el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza, con lo que descartaron cualquier esperanza de que la tripulación estuviera con vida.
El ARA San Juan había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata, el 13 de noviembre. Apenas 48 horas después, reportó un desperfecto. Fue su última comunicación con el continente. Los primeros reportes dados a conocer informaron de “un evento violento consistente con una explosión”, tres horas después de la última comunicación y en la zona coincidente donde estaba.
Ayer se conoció la última imagen de la embarcación. Fue tomada justo cuando comenzaba a ingresar en los canales fueguinos partiendo de Ushuaia, desde un avión de Aerolíneas Argentinas y publicada en su página de Facebook por Torre De Control Ushuaia – SAWH.
«Última imagen del ARA San Juan tomada desde un avión de Aerolineas Argentinas partiendo desde Ushuaia por el canal de Beagle. Nuestro homenaje a los 44 héroes de la Nación. #arasanjuan #aerolineasargentinas. #argentina #armadaargentina», dice el texto que lleva la fotografía publicada en la red social.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar