Ladrón fue imputado del delito de robo con efracción, en concurso real

SE TRATA DEL SUJETO QUE EL MIERCOLES VIOLENTO LAS PUERTAS DE DOS DEPARTAMENTOS UBICADOS A POCAS CUADRAS DEL CENTRO, PARA SUSTRAER ALGUNOS OBJETOS.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la instrucción sumaria al Juzgado de Instrucción N° 2, por la causa en la que un hombre quedó imputado por el delito de robo con efracción reiterado, en concurso real, luego de haber violentado el miércoles último, la cerradura de dos departamentos, ubicados en calle Juan Manuel Rosas 575 en Ushuaia.
En este hecho se investiga la conducta de Héctor Daniel Vera, quien se apoderó ilegítimamente, mediante el uso de la fuerza, de elementos que se encontraban en el interior de dos de los tres departamentos de alquiler ubicados en el predio.
Según se desprende del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Dr. Nicolás Arias, dos de los departamentos que fueron vulnerados – alquilados en un caso por Cirilo Gomez y en el otro por Pedro Alvarado – se encontraban sin sus ocupantes, y para ingresar a ellos, Vera, violentó los sistemas de cerraduras de las puertas de ingreso, además de romper el panel vidriado de la puerta de ingreso al hall frio que comunica a las unidades.
Tal como informara en su edición de ayer Diario Prensa, en forma exclusiva, el hombre quedó detenido en flagrante delito por personal policial de la Comisaría 1era, quien dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur.
Vera fue sorprendido por el propietario del edificio, Juan Lagana en momentos en que el sujeto pretendía engañar a los efectivos policiales diciéndoles que él se domiciliaba en uno de los departamentos que acababa de violentar. Los uniformados lo habían interceptado minutos antes al ver que el hombre cargaba una mochila y se comportaba de manera extraña.
Después se determinó que Vera se había apropiado de un par de zapatillas, prendas de vestir, una tablet, un set de cuchillos y también de la mochila que cargaba, además de un par de borcegos que llevaba puestos. Todos los elementos fueron reconocidos por los inquilinos de los dos departamentos violentados.
Para el fiscal Nicolás Arias, en su calidad de representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho constituye a primera vista el delito de robo con efracción reiterado –dos hechos-, en concurso real (arts. 55 y 167, inc. 3° del C.P).
Por este delito, el Código Penal establece que se aplicará reclusión o prisión de 3 a 10 años, fundando en el inciso 3 del artículo 167 “si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.
Eso es exactamente lo que hizo Vera, quien para ingresar a las unidades habitacionales que se encontraban sin sus ocupantes, forzó al parecer con una barreta el marco de madera de las puertas y rompió el vidrio del acceso principal.



Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar