“Él le dio cocaína en el yogurt a la beba”

UNA PERSONA DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA MADRE DE LA MENOR DE 13 MESES DE VIDA A LA QUE EN EL HOSPITAL SE LE DEBIO HACER UN LAVAJE DE ESTOMAGO POR INTOXICACION CON ESTUPEFACIENTES, ACUSO A RAMON DE LA CRUZ LEON, UNICO DETENIDO EN LA CAUSA:

Tras la conmoción social que provocó la noticia que daba cuenta de la hospitalización de una criatura de un año y un mes de vida con signos de padecer una intoxicación por ingesta de drogas químicas ilegales, se sumó en las últimas horas, la imputación de una amiga de la madre de la pequeña. Gina Cárdenas publicó en las redes sociales la foto del único imputado en el hecho, identificado como Ramón Juan de la Cruz León, de 40 años de edad.
El sujeto fue detenido poco después del ingreso de la beba a la guardia y puesto por la Policía a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo.
Preguntado en declaración indagatatoria, el hombre, oriundo del Chaco y apodado “Chuga”, se negó a hablar.
Por el momento, continuará privado de la libertad hasta que la magistrada cuente con mayores elementos que le permitan decidir si lo procesa, sobresee o libera por falta de mérito.
Sobre él, pesa la acusación de Camila Rolón, madre de la víctima, quien responsabilizó al individuo de haberle suministrado droga a su hija en “dos minutos” que se habría ausentado de la habitación. Y ahora también la de Gina Cárdenas.
                                                “LE DIO YOGURT CON COCAINA”

Cárdenas negó que el sujeto haya estado en la casa de la madre de la niña por ser su pareja, como habrían indicado algunas personas que interactuaban con ella en el sitio en el que instaló el tema, dedicado al rubro clasificados: “¡El no comparte la vida diaria con nadie!. ¡Esa noche fue para consultar algo!. El alquila en el mismo terreno, no en la misma casa.
La madre solo le pidió que le alcanzara el yogur de la heladera. ¿Cómo iba a saber ella que podía pasar algo así? ¿Quién iba a imaginar que tenía intenciones de drogar a una bebé? El hdp hoy está preso. Ojalá pague por lo que hizo y se cague muriendo”.
En defensa de Camila Rolón y ante las imputaciones que distintos opinantes hacían con severidad sobre el tipo de persona y de madre que es su amiga, Gina Cárdenas contraatacó: “Ella en ningún momento dejó a la bebé sola con él ni dejó que la alzara…
Ella le pidió que le alcanzara el yogurt de la bebé que estaba en la heladera. ¡El yogurt en donde este hijo de puta colocó la cocaína!. ¿Motivos? Ninguno. ¿Estaba “pasado”? No se… cuestión que este hombre fue quien colocó la cocaína en el yogurt que consumió la bebé”.