Licitaciones lanzadas: “Los recursos están concentrados en solucionar gran parte de la situación vial”, dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia confirmó que en octubre comienzan los trabajos y prevé intervenir las 300 cuadras principales de la capital fueguina. El martes llega la máquina de asfalto y sostuvo que “es una prioridad” atender este tema.

El intendente Walter Vuoto efectuó una recorrida ayer por la mañana, acompañado del concejal Ayala y el secretario Damián De Marco, para supervisar la tarea de control de canes, y remarcó el cambio después de los anuncios de nuevas medidas.
En diálogo con la prensa, destacó mejoras “para el personal, con los insumos”, y señaló que “esta castración masiva” que se realiza en Ushuaia “apunta a los objetivos del plan de tenencia responsable. Han trabajado todos y esto es un paso más para trabajar fuertemente con la problemática de los perros sueltos, que tanto sufrimos”.
No obstante señaló que resta “trabajar culturalmente, con una campaña de sensibilización para la tenencia responsable”. Agradeció la colaboración del Colegio de Veterinarios, que trabaja junto con Zoonosis, “por el convenio que hemos armado, junto con todas las áreas de la Municipalidad”.
Por otra parte dio cuenta de avances en el área de Hábitat para solucionar problemas pendientes desde hace décadas: “El lunes me tocó darle los títulos de propiedad a la mutual de Luz y Fuerza, que hacía más de 30 años que no estaba regularizada. Esto les va a permitir generar recursos para construir y plantear su proyecto”, dijo.
“En el último año hemos duplicado la cantidad de títulos otorgados. Eso habla de un trabajo excelente que se está haciendo desde el área de Hábitat y desde la escribanía municipal. Apuntamos a seguir regularizando sectores que hace años están sin regularizar”, manifestó.
Finalmente anunció para “los primeros días de octubre” el inicio de los trabajos de repavimentación de las calles de Ushuaia. “Habrá un fuerte trabajo en la calle, ya hay licitaciones abiertas y las empresas han comprado los pliegos. Vamos a trabajar sobre Prefectura Naval, Maipú, Garramuño e Irigoyen en la primera etapa. Esto va con hormigón y es un trabajo importante en la zona”, afirmó.
Como segunda etapa, agregó que “en los próximos días arranca Gobernador Paz, va a continuar la Perito Moreno” y confirmó que “la fábrica de asfalto está llegando el martes a la ciudad”, lo que permitirá realizar tareas de bacheo también.
“La idea es intervenir más de 300 cuadras de las 1.500 que tenemos en la ciudad en esta temporada. Es una prioridad de la gestión y los recursos están concentrados en solucionar gran parte de la situación vial de la ciudad”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar