Lito Lavia: “Sí a la ruta costera, pero con un ancho mínimo”

EL ANTIGUO POBLADOR, EMPRESARIO TURISTICO Y PERIODISTA, BRINDO SU RESPALDO A LA CREACION DEL CORREDOR DE BEAGLE CON UNA TRAZA MINIMA PARA PRESERVAR EL BOSQUE Y SU FAUNA Y LLAMO A LA REFLEXION SOBRE EL DESMONTE A MANSALVA EFECTUADO EN LA URBANIZACION DEL MONTE SUSANA Y EN OTROS NEGOCIOS INMOBILIARIOS PRIVADOS.

Héctor Ángel “Lito” Lavia pidió “a quienes proyectan el futuro de nuestra provincia, que escuchen a los ciudadanos” y advirtió sobre “la manipulación de la opinión pública” que realizan por estos días algunos sectores que se dicen ambientalistas pero que ocultan otros intereses.

“En estos días comenzó una campaña en contra del Corredor del Beagle. Todos tienen el derecho de manifestarse y es la mejor manera de comunicar lo que uno siente. Ante todo aclaro que NO estoy en contra del proyecto, pero SI de las dimensiones de la traza de la misma. Para mí debería ser de la misma medida que tiene la Ruta J con algunos centímetros más de ancho, pero no más.
Dicho esto quiero que vean, dado que muchos ignoran lo que esta pasando a metros de sus casas, el terrible desmonte que están realizando en el Monte Susana, y que se naturaliza porque es para hacer un barrio de un emprendimiento privado, en el que seguramente muchos de los que se manifiestan en contra del proyecto del Corredor del Beagle, ya compraron sus parcelas. Lo digo con conocimiento de causa. Pero no lo quiero hacer personal o que se tome como tal…
Muchas veces nos conmueve ver a un animalito que sufre por la deforestación tal como se mostró a un pájaro carpintero picotear su nido derribado por el desmonte, pero lo que parece no ser visto es por ejemplo dónde se tirarán los afluentes cloacales, que son contaminantes si no se tratan, de estos nuevos barrios. Cuando pregunté cómo es el sistema que está utilizando el barrio Altos de Cauquenes y la conexión del nuevo, me sorprendió la contestación. Imagínense.
Parece que solo importa el desmonte para abrir una ruta y los supuestos yacimientos arqueológicos que se encuentran a kilómetros de Ushuaia pero NO los que están debajo de las casas de los barrios privados justificados en «la necesidad de urbanizar». Parece que importa el pajarito que perdió su casita, pero no donde va a parar la mierda, ni la cantidad de árboles tirado en nuestras propias narices…
A mí me importa todo y por eso quisiera que las cosas realmente se hicieran bien, que los que proyectan el futuro de nuestra provincia escuchen las observaciones e inquietudes del ciudadano. Pero también me importa que no se manipule a la opinión pública, porque ya hemos visto lo que nos pasa.
Ayer saque esta fotos en el Monte Susana, en el nuevo emprendimiento inmobiliario de Costa Susana que se está realizando a metros del centro de nuestra ciudad. Y esto no es especulación financiera: es un negocio en marcha.
Las fotos que algunos me puedan sugerir que publique del Corredor del Beagle ya las están publicando quienes se oponen al mismo por lo que seria redundante. Yo les muestro lo que muchos de los vecinos ignoran, inclusive muchos de los que se movilizan por estos días.
Hay que ver siempre para adelante por si viene el león, pero también al costado porque la cobra es chiquita, viene por el piso y pasa desapercibida. Ah… ¡¡¡y también es mortal !!!”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar