‘Llegó el gas’: “Gobierno no tiene gasistas matriculados propios para este programa”, advirtió Oviedo

Desde la Secretaría de Hacienda aclararon que son los beneficiarios los que deben seleccionar a los profesionales del listado de brinda Camuzzi en su página o en la oficina.

A partir de la denuncia recibida con respecto a supuestos gasistas que dicen pertenecer al programa “Llegó el gas” intentando cobrar un anticipo de $2500 por sus servicios, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos aclaró que NO EXISTEN gasistas matriculados dependientes de dicho programa y que toda instalación deberá ser realizada, reparada o modificada por un “Instalador Matriculado” de forma legal y obligatoria, según lo dispone las normas del ENARGAS – NAG 200 “Disposiciones y normas mínimas para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas” – Instalaciones.
De esta manera, para tranquilidad y seguridad de los vecinos que cuenten con este beneficio, en la página http://www.camuzzigas.com/servicio-al-cliente-gasistas-matriculados.php# encontrarán un listado de 203 matriculados autorizados en toda la provincia y en el caso de detectar irregularidades podrán comunicarse al teléfono 0810-999-0810 para realizar las denuncias correspondientes o dirigirse a las oficinas de Camuzzi Gas.
Además, los interesados podrán realizar consultas referidas al Programa “Llegó el Gas” a través del cual se financiarán las conexiones a la red de gas natural domiciliaria, en la página de Facebook del Gobierno provincial.
Para ello deberán ingresar en el perfil de Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en la red social de Facebook, una vez allí podrán consultar en la publicación sobre LLEGÓ EL GAS, donde por medio de un formulario podrán ingresar sus datos personales y la consulta que se deseen realizar. Una vez enviado el requerimiento, serán contactados desde el Gobierno provincial para dar respuestas a sus inquietudes.
al respecto, la Secretaria de Hacienda del Gobierno, Araceli Oviedo, resaltó que “nos enteramos por los vecinos que se acercaron a contarnos la situación. Inmediatamente sacamos el comunicado aclarando que el Gobierno no tiene gasistas matriculados para este programa, ni recomienda ningún gasista a los usuarios, son ellos los que deben seleccionar a los gasistas del listado de brinda Camuzzi en su página o en la oficina”.
Según el relato de los vecinos, los supuestos gasistas “iban por los barrios informando a la gente que eran los únicos dos especialistas habilitados para el programa y que tenían que dar un adelanto de $2.500”, sobre lo que además advirtió “no tenemos aún el nombre y apellido, estamos esperando que algún vecino haya recabado la información par poder detectarlos”.
La funcionaria aprovechó la ocasión para repasar puntos importantes del programa “Llega al gas”, e indicó que los vecinos “deben cumplir con tres requisito básicos: ser beneficiarios del subsidio de gas, que la red pase por la puerta de su casa y que los ingresos familiares sean inferiores a $66.600 en caso de familia de 4 personas, en caso de 5 miembros, hasta 76 mil pesos, y más de 6 personas en el grupo familiar, hasta 86 mil pesos, esos son los montos límites. De ahí para abajo ingresan todas las personas”.
“Tienen que presentar la documentación necesaria y luego los propios beneficiarios contratan al gasista. Sabemos que hay gasistas que van a los barrios a ofrecer sus servicios, lo que no pueden hacer es pedir dinero o decir que son enviados por el Gobierno”, recalcó.
Finalmente Oviedo señaló que “ahora estamos haciendo relevamiento de todos los domicilios en condiciones de acceder al programa, informando y pidiendo que cumplan con la documentación. El monto máximo a subsidiar es 80.000 pesos y no hay plazos porque a medida que se vaya extendiendo la red de gas, se pueden ir sumando. El programa continuará a lo largo de la gestión”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar