Llegó a Ushuaia, dejó 2 kilos de cocaína en el aeropuerto y se fue a Río Grande

EL SUJETO QUE HABRIA ABANDONADO EN LA AEROESTACION DE USHUAIA UNA VALIJA CONTENIENDO ESTUPEFACIENTES, FUE DETENIDO EN LAS ULTIMAS HORAS DE AYER.

Luego de que apareciera en la cinta del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, una sospechosa valija que nadie retiró y en cuyo interior viajaron dos kilogramos de cocaína, fue encontrada ayer en horas de la noche, la persona a cuyo nombre figuraba ese equipaje.
Tal como informara Diario Prensa en su edición de ayer, el hecho tuvo lugar poco después del arribo de un vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia, el domingo último a las 15.
Uno a uno los pasajeros fueron llevándose sus bolsos y demás bártulos hasta que finalmente quedó dando vueltas, una sospechosa valija que nadie retiró.
En su interior había dos pares de zapatos de mujer en cuya suela se disimularon bolsas de alrededor de 500 gramos cada una de cocaína, perfectamente compactadas y amoldadas a la forma del calzado.
La etiqueta adherida a la manija rezaba: Darián Franco Brizuela Montivero.
Con inexplicable negligencia, ni el personal de la Aduana ni los uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tomaron medida alguna para evitar que el pasajero Brizuela Montivero se retirara de la aeroestación.
El sujeto, de unos 27 años de edad, tal vez alertado por algún movimiento extraño que notó a su alrededor, salió del sector de arribos, cruzó caminando el hall central, se tomó un taxi y se dirigió a las oficinas de Transporte Montiel, en Gobernador Paz y 25 de Mayo. Compró un boleto y viajó tres horas por la Ruta 3 hasta su casa, en el Barrio Danés de la ciudad de Río Grande, en donde reside habitualmente.
Luego de tomar cartas en el asunto la Justicia Federal – dado que tampoco el personal de la Aduana ni de la PSA le dio intervención antes ni durante el hallazgo del estupefaciente – libró orden de captura de Brizuela Montivero y ayer martes 12 de septiembre, a alrededor de las 21, pudo ser localizado y detenido.
Notificado de derechos y garantías, se espera que en el día de hoy miércoles, el hombre sea interrogado y se pueda esclarecer un hecho que continúa generando muchos interrogantes y provocando suspicacias.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar