“Lo peor que nos puede pasar es que ahora los políticos se aboquen al comicio de 2019”

BOCCHICCHIO INSTÓ AL EJECUTIVO PROVINCIAL Y A LOS MUNICIPIOS A TRABAJAR EN CONJUNTO UNA VEZ SUPERADA LA PUJA ELECTORAL

«A partir de hoy lunes le pedimos a la gobernadora y a los intendentes que se sienten a trabajar en conjunto para sacar a la provincia y a los municipios adelante», expresó el concejal Silvio Bocchicchio presidente del Espacio de Concertación Social (ECoS).
En esta línea agregó que «lo peor que le puede pasar a nuestro pueblo es que una vez superada esta puja electoral, los mismos actores se concentren en la carrera hacia 2019 en vez de hacerlo en resolver los problemas que son tan evidentes».
«En todo caso, que busquen la ratificación del pueblo haciendo, acordando, demostrando desde el poder que se pueden llega a acuerdos aun en las diferencias, superando las promesas electorales y los anuncios de obras que fluyeron por decenas en estos días previos a las elecciones definen una agenda más que interesante para poner a las instituciones a articular esfuerzos en vez de retacear».
Bocchicchio consideró que «los fueguinos tenemos actitud y oportunidad de no ser rehenes de la grieta nacional ni de la interna partidaria local, preservando las diferencias tiene que ser posible acordar una agenda de cuatro o cinco ejes institucionales para trabajar en conjunto».
En este punto el edil dijo que «ECoS vino a colaborar con las soluciones, lo estamos demostrando con las propuestas serias que impulsamos desde el Concejo. Si es preciso, queremos colaborar también con el diálogo institucional que nos permita optimizar los recursos, desarrollar fondos extraordinarios, cuidar a nuestro pueblo, e iluminar el futuro con acciones cotidianas sin pérdida de tiempo».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar