Por el mal estado de la ruta, hubo dos vuelcos con pocas horas de diferencia

INADMISIBLE CENSURA: EN EL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO IMPIDEN A LA PRENSA REGISTRAR FOTOGRAFICAMENTE LOS SINIESTROS VIALES QUE OCURREN DENTRO DE LA JURISDICCION.

Diario Prensa logró no obstante, obtener tomas de uno de los dos hechos, pese a la negativa del guardaparque, quien procedió como si el Parque Nacional fueguino fuera un territorio privado.Una camioneta Kía Sportage, de color bordó, terminó su marcha completamente destruida luego de que su conductor perdiera el control del volante al despistarse sobre un planchón de hielo, en la Ruta Nacional Nro 3, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

El hecho tuvo lugar el martes último y debido a que la jurisdicción compete al Parque Nacional y a Gendarmería, no se logró la obtención de datos sobre los ocupantes del rodado siniestrado ni el tipo de lesiones que sufrieron.
Por idéntica causa – el mal estado del camino – ayer miércoles, un Chevrolet Corsa de color blanco concluyó su recorrido en lo profundo de un barranco boscoso, sin que sus dos ocupantes afortunadamente, sufrieran lesiones de consideración.
Las huellas quedaron impresas sobre una plataforma de hielo formada en una curva, a unos 3 Kms al norte del cruce a Ensenada y al Cañadón del Toro. El vehículo pasó de largo y cayó por una profunda pendiente, siendo frenado por los árboles en descontrolada trayectoria. Dos hombres jóvenes lograron salir por sus propios medios y caminar hacia la ruta para pedir auxilio.

“FOTOS NO”

Inexplicablemente, el guardaparque que se acercó en una camioneta al lugar, al ver que un integrante de Diario Prensa se disponía a realizar una toma fotográfica del vehículo desbarrancado, se opuso terminantemente a ello: “Fotos en el Parque no…”- dijo.
¿Será porque de este modo se quiere evitar que la gente se entere de la cantidad de siniestros que se producen en la jurisdicción del Parque Nacional, por el inadecuado mantenimiento de sus caminos internos?.
Cabría preguntarse también: en vez de censurar a la prensa, intentando tapar el sol con una mano (ver fotos aparte) ¿por qué los responsables del Parque Nacional Tierra del Fuego no informan a través de los medios el estado diario de la ruta? ¿Por qué en vez de pelearse con los medios no se valen de ellos para advertir a los vecinos que deciden pasear por sus distintos puntos paisajísticos, sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de transitar…?.
Realmente una muestra abusiva de poder, inadmisible desde todo punto de vista.


 

 

Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar