Más de 500 esquiadores participaron de la Marcha blanca

31º edición de la tradicional competencia.

El domingo 20 de agosto se realizó una nueva edición de la tradicional Marchablanca. Deportistas, vecinos, autoridades y familias se acercaron a Tierra Mayor a vivir uno de los eventos invernales más esperados y queridos de la ciudad.
“Cada año nos sorprende la cantidad de inscriptos y cómo la ciudad se adueña de un evento tan tradicional y querido por todos los que vivimos o aquellos que visitan Ushuaia. En esta edición más de 500 esquiadores participaron en alguna de las tres modalidades”, destacó desde la organización Pablo Valcheff.
Desde el Club Andino se mostraron muy conformes con la nueva edición de la competencia y sobre todo con la “gran presencia de familias, chicos del CAAD, la Escuela Especial Kayu Chenen, ASDU y otras instituciones. Creemos profundamente que el deporte estimula la vida sana y en equipo. Justamente este año, la Marchablanca coincidió con el Día del Niño, y nos alegra haber celebrado con tantos chicos. El deporte hace más felices a los niños y es por eso que a través de distintas prácticas desde el Club Andino fomentamos la actividad física”.

Los Ganadores

En la competencia de 21 km en técnica libre, el primer puesto lo obtuvo Matias Zuloaga, en segundo lugar Federico Cichero y 3ro Marco Dal Farra.
En tanto en la categoría femenina las ganadoras fueron Claudia Herlein, Loreto Fernandez y Lara Hlopec.
La premiación por categorías se realizó el día lunes desde las 19 hs en la Pista Jerman, del CAU.
El evento contó con importante apoyo y presencia de autoridades como Luis Castelli – Presidente del In.Fue.Tur, Orlando Moccagatta, Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Ramiro Bravo, Subsecretario de Deportes de la Provincia, autoridades municipales y representantes de las empresas auspiciantes.
En este contexto, Valcheff destacó “el gran apoyo que recibimos a nivel estatal y privado para realizar la Marchablanca. Definitivamente este evento que organiza el Club Andino no podría ser posible si no contáramos con la ayuda de instituciones y empresas que creen y apoyan el deporte local, como lo es el esquí de fondo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar