Más de 1000 estudiantes fueron capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar

Se realizó una breve introducción de cómo detectar un paro cardiorespiratorio y las maniobras a utilizarse, explicadas sobre maniquíes específicos para esta práctica.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, capacitó a más de 1000 estudiantes de Ushuaia en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. Dicha campaña se lleva adelante a nivel provincial y continuará en el mes de agosto en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
La Campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a la cual la Provincia adhirió el año pasado, comenzando la capacitación en los Colegios Secundarios. “Este año sumamos a los CENS, Escuela de Adultos y Escuelas Especiales”, indicó el Referente del Programa, Esteban Moscoso.
“Hemos tenido una gran aceptación por parte de la comunidad educativa y muchos equipos directivos se han contactado para coordinar la capacitación. Es bueno saber el interés tanto de los docentes como de los alumnos en aprender estas técnicas de reanimación que pueden salvar la vida de una persona o bien poder asistirlo de la mejor manera hasta que llegue el servicio médico”, señaló Moscoso.
La capacitación se desarrolla con una breve introducción de cómo detectar un paro cardiorespiratorio y las maniobras a utilizarse, explicadas sobre maniquíes específicos para esta práctica.
Las instituciones que ya recibieron dicha capacitación fueron el CENS N°364 y Nº302, Colegio Provincial “Kloketen” sede y la Escuela N°1 de Jóvenes y Adultos “Yejan Akainix”.
Para los equipos directivos interesados en obtener esta capacitación deberán comunicarse con el Referente Jurisdiccional, Prof. Esteban Moscoso, a la oficina de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, teléfonos 423783/435132 o con el Facilitador de la ciudad de Ushuaia, Prof. Andrés Racca al Tel: 15414832


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar