Mataron a una abuela delante de su nieto de dos años

HORROR EN EL BARRIO EL MIRADOR DE LA MARGEN SUR

Al cierre de la presente edición la Policía estaba por detener al presunto autor de las nueve puñaladas que le arrebataron la vida a Gladys Beatriz Moledo, de 53 años de edad, sin descartar que pudieran haber más personas implicadas. La hijastra de la víctima también está siendo investigada. El niño perdió la voz de tanto llorar.

Una pequeña vivienda asentada en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, en la calle Monte Independencia Nro 113 del barrio El Mirador, fue escenario de un hecho de sangre que causó gran conmoción entre los vecinos, por la saña con la que procedió el, la o los autores del crimen.
Según se pudo saber, alrededor de media hora después de iniciado el día de ayer, el esposo de la víctima regresó de su trabajo en una fábrica local y encontró a Gladys Beatriz Moledo, literalmente destrozada con un elemento cortopunzante. En una de las habitaciones se encontraba su nieto, de dos años de vida, shockeado y sin voz de tanto llorar, situación en la que estuvo por un espacio de tiempo todavía no precisado. Se estima que el pequeño presenció una fuerte discusión y la golpiza y acuchillamiento de su abuela, por parte de personas que pertenecen al entorno familiar.
Para acceder al interior de la vivienda, el hombre habría tenido que forzar la puerta, dado que la misma estaba cerrada con llave.
Al llegar personal policial de la Comisaría 4ta se inició una investigación intensiva que enseguida comenzó a producir medidas, como la detención de la hijastra de Moledo, una joven de 18 años de edad, adicta a las drogas y madre del menor que se encontraba en guarda de la víctima. Las dos mujeres solían protagonizar graves enfrentamientos debido a que la joven se negaba a que su hijo fuera criado por Beatriz, a la que la Justicia le había confiado el menor dada la incapacidad de su madre biológica. Algunos vecinos comentaron que en el último tiempo la relación se había tornado aún más difícil al enterarse la joven que Moledo y su pareja iban a obtener la guarda definitiva del pequeño.
Esta mujer y su novio fueron inmediatamente investigados y en el caso de la chica, detenida preventivamente mientras el juez Daniel César Hernández libraba órdenes de allanamiento para distintos domicilios riograndenses.

LAS PERICIAS

El examen post mortem del cadáver de Gladys Beatriz Moledo determinó que su deceso devino a consecuencia de nueve cuchilladas que le interesaron zonas vitales, como las venas y arterias del cuello, corazón y pulmón. Su cuerpo también presenta marcas producidas presumiblemente por golpes de puño, como rastros de lo que pudo haber sido una feroz paliza.
El niño, en tanto, no sufrió lesiones físicas de ningún tipo aunque sí un trauma inconmensurable que en principio lo dejó mudo y en estado de shock.
De la vivienda no se observaron faltantes, descontándose así que quien cometió tamaña salvajada haya sido un ladrón desconocido de la víctima. Los investigadores creen que a Gladys la mató una o más personas que forman parte de su círculo familiar directo.
Al entrar la presente edición en máquinas, el juez César Hernández había dispuesto allanamientos en domicilios de las calles Ardiles, Bonpland y Paso de los Libres, en algunos de los cuales se secuestraron ropas ensangrentadas, teléfonos celulares rotos recientemente, entre otros elementos de interés para la causa.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar