Melella calificó como “un acto político vergonzoso” la reunión de la comisión del Fideicomiso Austral en Río Grande

El intendente riograndense estalló y criticó con dureza la recorrida de los funcionarios por la principal obra de la ciudad.

El intendente de Río Grande Gustavo Melella calificó como “un acto político vergonzoso” la reunión de la comisión del Fideicomiso Austral realizada el lunes, a la que siguió una recorrida por la principal obra de la ciudad, la planta potabilizadora.
Melella no había sido invitado y, cuando hizo público su malestar, el coordinador del Fideicomiso Héctor “Tito” Stefani argumentó que por reglamento interno solamente participaban los integrantes de la comisión, pero ayer concurrió “acompañado de su compañera de fórmula”, lo cual desató el enojo del jefe comunal.
“Es una vergüenza, la recorrida de Tito Stefani con su compañera de fórmula fue una vergüenza. Yo estoy indignado, porque somos los vecinos de Río Grande los que estamos pagando la planta, porque si fuera por su gestión, la planta estaría paralizada. Haber ido con su compañera de fórmula es una vergüenza total”, reiteró, y se preguntó “¿qué hacía la Cooperativa Eléctrica ahí presente?”, vinculándola con el gobierno.
“La verdad es indignante. Es parte de una estrategia netamente de campaña y política”, afirmó, remarcando que “los que sufren el corte de agua somos todos los vecinos de Río Grande y esta gestión destrabó con fondos propios una obra paralizada por culpa del Fideicomiso Austral”.
“Lo que hicieron fue un acto político, vergonzoso, de la política más baja a la que estamos acostumbrados de parte de ellos y de algunos representantes del gobierno. Nos están subestimando y la verdad es una política muy baja”, fustigó.
“La gente tiene que saber y hay que decir la verdad: la planta de agua la paga el municipio de Río Grande con fondos propios porque, si tuviéramos que esperar a Tito Stefani y el fideicomiso, estaría parada”, reiteró el intendente.
Consultado sobre el recorte de fondos a nivel nacional a los municipios, sostuvo que están haciendo lo que criticaron del kirchnerismo: “La realidad es que el gobierno nacional criticó al gobierno anterior por darle la obra pública a sus amigos, y hoy se la está dando a sus amigos. Cambia silencio a través de obra pública. Es lo que se ve en la provincia hoy, pero uno no se tiene que quedar en eso y demostrar gestión cuando no se tienen recursos. Tanto el municipio de Ushuaia como el de Río Grande lo demostramos con obras, con políticas públicas, acompañamos a nuestros discapacitados cuando ellos recortan pensiones, estamos trabajando para generar el empleo que ellos recortan. Algunos hicieron silencio, se callaron cuando en su momento denunciamos a la empresa Camuzzi y el tarifazo del gas, y con algunos candidatos tuvimos que ir a la casa para que firmen. Cuando pedimos que bajen la tarifa eléctrica nos mintieron a todos los riograndenses, previo a las elecciones de la Cooperativa”, repasó.
“La gente tiene que tener claro dónde estamos. Nuestros candidatos van a defender a la gente, al que menos tiene, no van a negociar una obra pública para un gobernador o un intendente a cambio de la desocupación”, afirmó.
Agregó que “el municipio ha presentado infraestructura que se la dieron a la provincia, cuando la competencia es municipal. Hemos gestionado y esta es la respuesta, el municipio presenta proyectos, es ordenado y transparente. Podrán decir mil cosas, pero la realidad es que no nos dan obras porque no nos pintamos de amarillo”, disparó.
“Nosotros no hacemos simple oposición. Si el preidente Macri con su gente quiere trabajar con este intendente en favor de la gente, lo voy a hacer, pero no me voy a callar a cambio de una obra. Lo mismo el gobierno provincial, si quiere trabajar con este intendente ya he dicho que estoy dispuesto, pero no lo quieren hacer, se creen una aplanadora que se lleva todo, y no han defendido a los vecinos de Río Grande”, acusó.