Melella quiere privatizar al BTF y Bertone se opone

UN PORTAL DE ANALISIS POLITICO DE BUENOS AIRES DIO A CONOCER QUE EN TIERRA DEL FUEGO LA FORMULA FERNANDEZ FERNANDEZ TIENE UN 60% DE INTENCION DE VOTO.

El medio adelantó que el Banco del Sol y los grupos Sancor y Petersen estarían interesados en adquirir acciones de la casa bancaria fueguina y que la actual gobernadora le cerró el paso a esa posibilidad enviando un proyecto a la Legislatura.

El portal “La Política Online” publicó ayer que “el gobernador electo de Tierra del Fuego quiere privatizar el banco y choca con la mandataria actual” y que “la gobernadora Rosana Bertone mandó una ley para frenar la privatización que impulsa su sucesor”.
El medio periodístico dirigido por Ignacio Amilcar Fidanza da a conocer que “Gustavo Melella todavía no asumió como gobernador de Tierra del Fuego y ya vislumbra problemas para cumplir una serie de promesas que hizo durante la campaña”, aludiendo al compromiso asumido por el actual intendente de Río Grande con el sector estatal provincial de otorgarle un fuerte incremento salarial ni bien asuma sus funciones en diciembre y de aplicar el 82% móvil a los jubilados de la provincia.
El medio periodístico dio a conocer ayer por la tarde que “el candidato del radicalismo K tomó un importante compromiso con sectores empresarios que lo apoyaron para que le ganara las elecciones a la gobernadora Rosana Bertone: privatizar el Banco de Tierra del Fuego. Los principales interesados serían el Banco del Sol y el Grupo Sancor, que son los que le financiaron la campaña a Melella. En la privatización del Banco provincial incluso se interesó el Grupo Petersen de la familia Eskenazi, que controla los bancos de Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y la fundación del Banco San Juan, aunque los Eskenazi ya se habrían bajado del barco luego de que notaran que el futuro gobernador carecería de respaldo político para avanzar con la privatización, para la que necesita los dos tercios de la Legislatura provincial”.
La Política Online destaca que la actual mandataria no está en modo alguno de acuerdo con la privatización del banco fueguino, por lo que “para ponerle más trabas a esa privatización, Bertone acordó con Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, el envío de un proyecto para derogar algunos artículos de la Ley 478 con la que se dispuso la creación del Banco Tierra del Fuego Sociedad Anónima. Con esos artículos se había dejado abierta la posibilidad de incorporar a inversores privados como accionistas del banco”.

UNA MIRADA DESDE EL CONTINENTE

El portal noticioso realizó una lectura del panorama político de Tierra del Fuego a partir de diciembre del corriente año: “Melella hizo tres grandes promesas que ya empezó a amortiguar, a sabiendas de que difícilmente consiga los fondos para llevarlas a cabo. En primer lugar prometió el 82% móvil de las jubilaciones; también prometió paritarias libres y derogar las leyes que sacó Bertone de equilibrio fiscal, que le valieron la derrota a la actual gobernadora por el ajuste que debió hacer en las cuentas públicas. Pero ahora Melella comenzó a relativizar esas promesas y dice que hay que analizar la viabilidad de cada proyecto”.

¿MELELLA ES MACRI?

La Política On Line relacionó al electo Gustavo Melella con Mauricio Macri luego de que trascendiera un spot publicitario en el que el futuro gobernador se dirige al electorado para pedirle que vote indistintamente al candidato presidencial que sea, en un implícito apoyo al actual presidente de la nación: El futuro gobernador tendrá otro problema: no controlará las dos ciudades más importantes de la provincia. La Cámpora le ganó en Ushuaia y en su propia ciudad, Río Grande. Pese al acercamiento circunstancial de Melella a sectores del kirchnerismo – Cristina mide 60 puntos en la provincia-, La Cámpora jugó con Bertone y lo considera un potencial aliado de Macri. De hecho en los últimos días desde Juntos por el Cambio le dieron difusión a un spot del propio Melella en el que se lo escucha decir “Elegí el presidente que quieras”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar