Militantes de ECoS embellecieron la plaza de barrio 2 de Abril

“Reacomodamos todo el ripio bajo los juegos, los pintamos, desmalezamos y además retiramos la basura de la plaza y del espacio verde contiguo, totalizando un contenedor lleno de residuos orgánicos e inorgánicos”, señaló el concejal Bocchicchio.

Militantes del Espacio de Concertación Social (ECoS) encabezados por el concejal Silvio Bocchicchio, realizaron este sábado tareas de embellecimiento en la plaza ubicada en la esquina de las calles Vernet y González del barrio 2 de Abril.
“Las labores que realizamos junto a los compañeros fue reacomodar todo el ripio bajo los juegos, los pintamos, desmalezamos y además retiramos la basura de la plaza y del espacio verde contiguo, totalizando un contenedor lleno de residuos orgánicos e inorgánicos”, señaló Bocchicchio.
En este sentido, el concejal de Ushuaia dijo que “falta bastante para que la plaza sea el espacio que el barrio necesita como un desplazamiento del espacio verde contiguo, hay que sembrar más pasto, pero también se requiere una limpieza constante del perímetro con desmalezadoras. Es un sitio al que acuden habitualmente alumnos de la escuela Kayu Chenen y está a pocas cuadras de la fundación Kau Yak”.
Por su parte el secretario general de ECoS, licenciado Sergio Araque manifestó que “esta jornada había sido solicitada por vecinos durante reuniones previas, que incluyeron pedidos de resoluciones que canalizamos a través de la banca de ECoS en el Concejo Deliberante”.
Finalmente, Vanina Ojeda, integrante de la Junta Ejecutiva y a cargo del despliegue territorial agradeció “a los vecinos que nos prestaron energía eléctrica, y a los que se acercaron a conversar y dejarnos algún alimento o bebidas. En las próximas semanas continuaremos con el cronograma de puesta en valor de los espacios públicos en distintos barrios de nuestra ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar