Murió Roberto Cabezas

A LOS 63 AÑOS DE EDAD

Historia fueguina. Prensa Libre reflejaba en la tapa de su edición del 8 de marzo de 1988, un proyecto de repudio a las maniobras militares que en la época efectuaban los usurpadores británicos en aguas australes, el que contó con la firma de Roberto Cabezas, legislador del bloque de la UCR en ese entonces.

Aunque la peleó con uñas y dientes, ayer por la mañana Mario Roberto Cabezas Serra, entre otros roles codirector del Diario del Fin del Mundo, sucumbió en la pelea que desde hace años sostenía con un agresivo cáncer de hígado.

Padre y abuelo dedicado y cariñoso, fundó en el año 1995 junto a Fulvio Baschera, el ex ministro de Gobierno del ex mandatario José Arturo Estabillo, un nuevo medio gráfico que se sumó al ya existente en la plaza, Prensa Libre, aparecido siete años antes. Ambos diarios se constituyeron hasta la fecha en fuente de consulta de los fueguinos, con improntas distintas pero con el mismo afán de informar a las comunidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Roberto continuaría así en la actividad periodística su interés por la política nacional y territorial como integrante de la Unión Cívica Radical, después de ejercer el cargo de legislador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, asumido en 1988.

Cabezas participó activamente en la política fueguina en los albores del reinicio de la democracia en el país con el radical Raúl Alfonsín en la presidencia de la nación, encargado de nombrar delegados gubernamentales en una Tierra del Fuego que debería esperar hasta el año 1991 para convertirse en provincia y poder elegir sus mandatarios.

Rodeado del afecto de sus seres queridos, Roberto falleció en la Clínica San Jorge, desde donde sus restos fueron trasladados a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para ser cremados. Era su voluntad no ser velado, por lo que quienes tuvimos la ocasión de conocerlo, nos quedaremos con el recuerdo de sus modos siempre amables y su sonrisa cálida.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar