Nación aprobó un nuevo proceso productivo para la fabricación de celulares

Industria fueguina.

A través de la Resolución 66/2018, el Ministerio de Producción de la Nación aprobó un nuevo proceso productivo para la fabricación de equipos de celulares en Tierra del Fuego. El objetivo es incentivar la actividad económica de la región, a través de un aumento en la producción de estos aparatos.
En este marco, la normativa establece que todos los insumos utilizados para el embalaje, etiquetado, folletería y manuales deberán ser de origen nacional y ante la dificultad o imposibilidad de aprovisionamiento de insumos nacionales, la empresa deberá presentar ante la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, el caso debidamente justificado con su respectiva documentación respaldatoria.
Según un comunicado del Ministerio de Producción, también actualizará durante los próximos días los procesos productivos de aires acondicionados.
«Con la actualización de los procesos previstos para la producción de aires acondicionados y celulares (que siguen estándares internacionales), el Gobierno nacional busca bajar los costos de producción para las empresas, mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores», argumentó Producción.
Tras la firma del acuerdo sectorial a fines del año pasado, el gobierno estableció la baja gradual del impuesto interno para los productos electrónicos, fabricados o no en Tierra del Fuego.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar