“No se atrevió a mirarnos a los ojos”, dijeron los padres

TENSA CALMA EN EL RECINTO JUDICIAL

En la jornada se vivieron momentos de fuerte tensión en el salón de debate.
El “Gringo”Weiss se mantuvo imperturbable. En ningún momento dejó traslucir emoción alguna y solo se contactó visualmente con cada uno de los abogados que iban haciendo uso de la palabra.
“Nunca se atrevió a mirarnos a los ojos siquiera. Tenía la cabeza gacha, con la mirada en el piso a veces y no tuvo ninguna reacción. Es como si no le hubiera caído la ficha todavía, como si creyera que podrá seguir con su arrogancia llevándose a todo el mundo por delante…”- señaló uno de los padres a Diario Prensa, visiblemente conmocionado.
Otro tenso tramo el juicio tuvo lugar cuando le llegó el turno al defensor oficial José María Fernández López, de exponer razones a favor de su defendido.
No obstante, el abogado ideó una defensa que provocó gestos de desaprobación silenciosa entre los padres de las menores: negó que su representado haya manoseado en sus partes íntimas y besado en la boca a la niña de 9 años, en la chacra de propiedad de su familia e – increíblemente – terminó por desatar miradas de estupor cuando se refirió al segundo caso, en el que inclusive el mismo Weiss reconoció haber tenido relaciones sexuales a sus 45 años, con una chica de 14. López afirmó que entre la niña y Weiss existía una suerte de “simetría” en cuanto a “la inmadurez sexual de ambos”, intentando transmitir que la menor y el adulto – padre de dos niños además – tenían una experiencia sexual similar. Y para darle mayor peso a sus consideraciones, citó un informe psicológico del perito que el mismo imputado contrató.
La inconsistencia de los argumentos quedó expuesta cuando el abogado puesto a disposición gratuitamente al empresario de la concesionaria Citroen Grenoble y de la distribuidora Hebeweiss, le pidió a los jueces que absuelvan a su defendido por los delitos de abuso sexual simple, pero que en caso de que lo condenaran, le aplicaran “una pena con culpabilidad disminuida”, en un gesto de involuntaria admisión de responsabilidad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar