Nuevo Corredor Comercial en Andorra: Pino sostuvo que “generará más puestos de trabajo”

El concejal consideró que la decisión “es el cierre del crecimiento de toda la zona” porque “permite que los vecinos puedan invertir en ese sector”.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia destacó el proyecto aprobado por unanimidad para impulsar el desarrollo comercial en el valle, revalorizando aún más el sector donde se avanza en la instalación de infraestructura. La iniciativa no sólo constituye un aporte para que las más de 1.800 familias del lugar puedan resolver sus necesidades básicas comerciales sino también será un motor generador de empleo en la zona.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza a partir del cual se habilitará como Corredor Comercial la calle principal del Valle de Andorra beneficiando a los nueve barrios del sector.
El presidente del Parlamento municipal, Juan Carlos Pino, explicó que a través de esta normativa “la calle Loncharich y su continuación Camino al Valle se incorporarán al Código de planeamiento Urbano y al plano de zonificación de Ushuaia como Corredor Comercial”.
El edil hizo una reseña del crecimiento poblacional que tuvo dicho sector de la capital fueguina. “En el año dos mil cinco habitaban el lugar trescientas familias. Actualmente son más de mil ochocientas y la urbanización ya prevé dos mil quinientas familias”, indicó y remarcó la vertiginosa transformación urbanística que se dio en la zona que “ya cuenta con un jardín de infantes, una primaria, una escuela secundaria, un natatorio municipal, un centro de salud y una comisaría próxima a inaugurarse, además de los servicios de agua y cloacas”.
“Sobre la calle principal hay una gran cantidad de frentistas, también se encuentran las 60 viviendas para los trabajadores de la Cooperativa Renacer y en el corto plazo se construirán viviendas para efectivos de la Policía de Tierra del Fuego”, indicó.
“Con este nuevo Corredor Comercial se pondrá en valor la zona que ya cuenta con infraestructura y equipamiento comunitario. En el sector se tendió la red de agua potable y el sistema cloacal y hace menos de veinte días se habilitó el gas natural en todo el perímetro de las 64 hectáreas de Andorra y sólo falta que se realicen las conexiones internas hacia las viviendas. Todo esto le imprimirá un movimiento al sector, generando una dinámica económica que redundará en la revalorización de toda la urbanización”, enfatizó.
El concejal consideró que “la proliferación de comercios en la zona, como farmacias, locales de materiales de construcción, material escolar, tiendas y quiosco, daría soluciones prácticas y rápidas a los vecinos del sector sin necesidad de tanta movilización y circulación vehicular”.
“Actualmente sólo existe un comercio al cual el Concejo Deliberante todos los años tiene que otorgarle una excepción al Código de Planeamiento ya que éste no contempla la instalación de comercios”, remarcó.
Por último, hizo hincapié en el impulso que este proyecto le dará a la generación de nuevos puestos de trabajo. Expresó que “sin duda que el crecimiento comercial conllevará la creación de fuentes de empleo en el sector dando mayores posibilidades laborales a los vecinos de la ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar