Obra pública en Ushuaia: Funcionarios del Ejecutivo concurrieron nuevamente al Concejo Deliberante

Se continuó analizando el proyecto para los pliegos de repavimentación y para infraestructura de la urbanización General San Martín.

Las secretarias municipales de Planificación e Inversión Pública y de Legal y Técnica junto al secretario de Gobierno y al subsecretario de Economía se presentaron, nuevamente, en el Concejo Deliberante para seguir trabajando, junto a los concejales, en dotar a la ciudad de herramientas como es la ordenanza para la ejecución de obra pública en la ciudad, ingresada la semana anterior.
Se explicaron también aspectos de otros asuntos que se encuentran en comisión para su tratamiento o que serán llevados al recinto en la nueva sesión ordinaria.
Particularmente, sobre la ordenanza vinculada a obras, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que “concurrimos al Concejo Deliberante, una vez más, para hablar con los concejales que pudieron analizar el proyecto en estos días con sus equipos y, entendemos, podrían surgir dudas sobre el mismo. Así que nos acercamos para aclarar lo que sea necesario, o realizar alguna corrección tras los aportes recibidos”.
“Sobre la obra de la urbanización General San Martín para los primeros 550 lotes, que incluye apertura de calles y tendido de infraestructura para los servicios de red de agua y cloacas, nos consultaron aspectos técnicos que contestamos junto al ing. Pablo Castro”, explicó la funcionaria.
Indicó además que “posteriormente, sobre los pliegos de obra de repavimentación en asfalto o en hormigón, se recibieron las consultas técnicas y sumamos los aportes que nos ofrecieron desde las distintas miradas que tienen los bloques políticos”, sostuvo Muñiz Siccardi. “También recibimos, desde luego, consultas sobre el financiamiento de las obras que son hasta en 24 cuotas en las que se refieren a asfalto y hasta en 36 para la urbanización Gral. San Martín”, agregó.
En cuanto al financiamiento de la obra, el área económica explicó que se trata de recursos propios del Municipio, con la posibilidad de que las empresas que liciten realicen una oferta de pago en cuotas, que no podrá superar cada uno de los plazos, 24 cuotas o 36 cuotas según corresponda a cada proyecto. Por otra parte, la Secretaria Legal y Técnica, brindó el marco jurídico del proyecto que se eleva para su tratamiento en el Concejo y que deberá contar con mayoría agravada para su aprobación.
“Creemos haber aclarado y brindado toda la información que requirieron, tanto desde el aspecto técnico como presupuestario como legal, y esperamos que el Concejo Deliberante evalúe en sesión esta herramienta para la ciudad porque todos coincidimos en que es fundamental aprovechar al máximo la temporada de obras”, dijo Muñiz Siccardi.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar