Otra vez fue denegada la excarcelación de Sandra Buffa

AUNQUE NO TRASCENDIO DE QUE SE TRATA, LA JUSTICIA CORDOBESA PARECE CONTAR CON ELEMENTOS QUE IMPIDEN LA LIBERACION DE LA ESPOSA DEL DOCENTE ASESINADO.

Cuando ambos dejaron atrás Tierra del Fuego para radicarse en la turística ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, seguro no imaginaron ni en la peor pesadilla todo lo que ocurriría después. La pareja integrada por los docentes Sandra Buffa, de 47 años de edad y Daniel Arrieta, de 58, alquiló una casa en el barrio Solares de las Ensenadas, para residir con sus perros y por momentos, con los hijos de ella, los de él y con “una hija del corazón”, Camila. Justamente esta última se encontraba en la vivienda con Buffa cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Arrieta, en el patio, producto de un fuerte golpe en el cráneo.
El crimen ocurrió el 16 de julio último y desde esa fecha Sandra Buffa permanece detenida aunque su abogado defensor particular, Santiago Acuña, intenta una y otra vez que la Justicia cordobesa apruebe la excarcelación de su clienta.
En oportunidad de avenirse a prestar declaración ante el magistrado interviniente, la docente dejó primero deslizar sospechas sobre una mujer de nacionalidad paraguaya, con la que su cónyuge habría sostenido una relación y después, sobre una joven de nombre Camila, a quien el matrimonio consideraba adoptiva desde el afecto y que también se encontraba en la vivienda cuando se produjo el hallazgo del cadáver de Arrieta.
El letrado resumió a la prensa que “Sandra se encontraba en su domicilio como habitualmente lo hacía, estaba con Daniel, estuvieron charlando, luego él salió en su moto y volvió, terminaron de ver una película y él salió al patio. Cuando Sandra entra sus perros ve que la puerta de la reja había quedado entreabierta y pensó que Daniel se había ido como habitualmente lo hacía y no le llamó la atención, pero si le llamó la atención la reja entreabierta de la casa a la cual se había mudado hace semanas. Por eso nos sorprende que el fiscal haya determinado que existen motivos para dictar un decreto de detención y disponer su privación de libertad, dado que las hipótesis que se manejan son muchísimas, entre ellas podría haber sido un tercero que ingresó y le dio muerte a su marido”.
Acuña consignó también que “la postura de Sandra es la inocencia y ha declarado que ella se encontraba en el domicilio esperando a una hija del corazón de ambos, de nombre Camila, que llegó aproximadamente a la 1 de la madrugada y que se acostó a dormir. Al día siguiente encontró el cuerpo sin vida de Arrieta. Hay que pensar en la hipótesis de otra persona que le haya dado muerte a Arrieta”.
Acerca de las razones por las que la Justicia cordobesa no aprueba la excarcelación de su clienta, Acuña admitió que “hay incongruencias entre el testimonio de Camila y la versión de Sandra, y lo que puedo decir es que no se entiende por qué Sandra es imputada y detenida como presunta autora de homicidio calificado por el vínculo cuando en la casa había dos personas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar