Península Mitre: Bilota anticipó que llamarán a la Dirección de Catastro y a la AREF para despejar dudas sobre el proyecto

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales indicó que abordan en ese ámbito tres iniciativas y que se «trabaja en forma responsable» por la protección del ambiente natural de Tierra del Fuego.

Federico Bilota, titular de la Comisión de Recursos Naturales, adelantó que llamarán a varios actores en el marco del debate sobre la creación del parque provincial Península Mitre.
Al término del encuentro de la Comisión de Recursos Naturales, el legislador Federico Bilota afirmó que ese espacio de análisis trabaja sobre tres asuntos para la protección del ambiente natural de Tierra del Fuego y que, «se ha agregado uno, sobre el financiamiento de todo el sistema de áreas protegidas».
Consideró que se «trabaja en forma responsable» y recordó que se afecta, en el debate por Península Mitre, «un tercio de la Isla Grande de Tierra del Fuego». Sobre las distintas posiciones logradas en la reunión de ayer, sostuvo que «son razonables respecto de cómo va a ser la proyección de financiamiento» de las distintas iniciativas. en la reunión se trataron los asuntos.
Bilota adelantó que se convocará a otros actores intervinientes en estos marcos jurídicos –Dirección de Catastro y AREF- a fin de que aporten su mirada para generar textos consensuados y que puedan ser aplicados en el futuro.
Además expresó que es preciso que los recursos existan «para que sea efectivo y no se implemente una Ley que sea meramente declarativa» sino que en la práctica «tengamos un marco jurídico sea efectivo. Que la palabra protección tenga ese sentido y se lleve a la práctica», dijo a Prensa Legislativa.
Dijo que la Legislatura lo que hace, es sancionar un marco jurídico y por eso comprendió que debe ser un texto aplicable. «En lo que sigue después de eso -promulgación, publicación, reglamentación y aplicación- el cuerpo colegiado de la Cámara, pierde competencia». También, señaló que luego se hacen reclamos al Parlamento y los calificó de «injustos» y pidió que «tiene que quedar claro lo que se está votando y cuáles son los alcances y efectos» de las futuras normas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar