Pérez y Stefani ganaron cabeza a cabeza

TIERRA DEL FUEGO ELIGIO AL CANDIDATO DE CAMBIEMOS COMO DIPUTADO NACIONAL Y LE PERMITIO AL REPRESENTANTE DEL FRENTE CIUDADANO Y SOCIAL, CONTINUAR OCUPANDO UNA BANCA EN EL CONGRESO POR UN PERIODO MAS.

Con menos de 300 votos de diferencia, al cierre de la presente edición, el actual diputado por el Frente para la Victoria, Martín Pérez, seguirá ocupando una banca en el Congreso de la Nación por un nuevo período, pero esta vez por el Frente Ciudadano y Social, (integrado por el Frente para la Victoria, FORJA, PSP y Partido Humanista y Nuevo Encuentro).
A menos de 300 votos de diferencia, se ubicó Héctor “Tito” Stefani, por “Cambiemos Tierra del Fuego”, actual representante del Fideicomiso Austral, delegado del ANSES Ushuaia y presidente del PRO fueguino, quien también accederá a una banca. Será el escaño que deja por finalización de mandato el metalúrgico riograndense Oscar Martínez, quien con la lista 72 y el partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular” esperaba poder continuar siendo diputado por un período más, pero recaudó muy pocos votos.
De esta manera, Tierra del Fuego continuará siendo representada en el Congreso de la Nación por Ana Luz Carol y Matías Rodríguez, del Frente para la Victoria y Gastón Roma, del PRO y desde el próximo 10 de diciembre, también por Martín Pérez, en mandato renovado, y Héctor “Tito” Stefani.

TERMINA UNA ELECCION, COMIENZA OTRA…

Conocidos los resultados electorales ayer, en los que resultó favorecido el candidato que acompañaba el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella y la derrota de la candidata respaldada por Rosana Bertone, la riograndense Laura Colazo, se perfiló lo que será el motivo por el que los fueguinos deberán volver a las urnas.
Es que tanto Melella como Bertone finalizan sus mandatos en 2019 y ambos quieren, acceder por primera vez el primero y permanecer, la segunda, en el sillón principal de San Martín 450, en la capital fueguina.
Con un resultado favorable e irreversible a favor de Martín Pérez, el actual intendente del norte provincial realizó declaraciones ante un enfervorizado público que asombró por la variedad y hostilidad de sus cánticos.
En las pausas de Melella, como si hubieran estado ensayados, sus seguidores cantaban:
• Eaea …eaee, un minuto de silencioo .. para Bertone que está muerta…
• Eoea…eoee… para Colazo que está muerta…
• Borombom bom… para Gustavo, la gobernación…
• Y ya lo ve, y ya lo ve… para Bertone que lo mira por tv..
• Y dónde están, los que decían que nos iban a ganar…
• Vení, vení… sacale una foto… no van al Congreso y tienen el culo roto…

Aunque el tono del intendente Melella no era agresivo, sus palabras contrastaban con los gritos y las letras de quienes lo ovacionaban. Lo que no pasó desapercibido es que en ningún momento el funcionario los llamó a silencio, ni tampoco les pidió que bajaran el nivel de agresividad.
De esta manera los fueguinos parecen ser testigos del comienzo de una temprana campaña por la gobernación, que – a estar por lo que ocurrió ayer como botón de muestra – no se caracterizará por la cordialidad ni el respeto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar