Pino: “Esto no puede pasar nunca más”

El Concejo acompañará la implementación del Plan de Contención Municipal

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE REPUDIO LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE PRODUJERON EN EL RECINTO DELIBERATIVO Y CORRIO EL EJE DE LA DISCUSION A LA ORBITA DE LA JUSTICIA O DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

El edil confirmó que hizo entrega a la Policía de importante material fílmico para identificar a los autores de las agresiones y sostuvo que las cuestiones laborales del sector de choferes de taxi deberá resolverse en otros ámbitos pero no en el Concejo Deliberante.
Luego de los violentos sucesos que tuvieron como escenario el salón de debate del Concejo Deliberante de Ushuaia, en donde resultó con lesiones graves un trabajador del volante, Alejandro Oreste Rivero y la presidenta de la Cooperativa de Transporte TDF, María del Mar Rodriguez, entre otros, golpeados por integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Víctor La Cruz, dio a conocer su opinión al respecto, el presidente de la institución colegiada, Juan Carlos Pino.
“Nosotros repudiamos bajo cualquier punto de vista lo que sucedió durante la 5ta sesión. Esto no puede volver a pasar; yo ya he refrendado el acta de la Policía Científica y nos vamos a presentar como autoridades del Concejo Deliberante a hacer las denuncias pertinentes”.
Pino también expresó que puso a disposición todas las filmaciones que hay sobre los incidentes para que se acompañen a las actuaciones que se están efectuando.

A LA JUSTICIA O AL MINISTERIO DE TRABAJO

El enfrentamiento se dio en torno a las modificaciones que sufriría la Ordenanza 2986, que regula el servicio de taxis en la capital fueguina.
“Sigo sosteniendo la misma postura que hemos sostenido nosotros desde el principio de esta gestión. Entendíamos que había que mejorar esta ordenanza en la cual el único punto de discusión es la forma de contratación de los choferes”, dijo Pino.
No obstante, en cuanto al inciso de la polémica, el concejal señaló que este avanza sobre una cuestión que no le corresponde resolver al Parlamento municipal. “Entendemos que esta discusión no la puede dar el Concejo Deliberante, los espacios oportunos son el Ministerio de Trabajo o la Justicia”, sostuvo.
“Esta es una casa política y hay distintas opiniones con respecto al tema, algunos sostienen que hay que dejarla como está otros sostienen que hay que modificar ese inciso, que no tiene más de veinticinco palabras, pero genera esta discusión. Las leyes nacionales son las que rigen la relación laboral, por eso yo siempre hablo del Ministerio de Trabajo y de la Justicia”, explicó.
Pino ratificó que “el Concejo Deliberante no puede decidir sobre la forma de contratación” ya que para eso “hay leyes nacionales establecidas que están vigentes”.
“La propuesta que hago es sacar este artículo, este inciso y que el asunto se rija como se tiene que regir, a través de las leyes nacionales”, subrayó.
El edil justicialista señaló que la 2986 en este punto es “una ordenanza confrontativa”, puesto que confronta intereses tanto de propietarios como de peones. “Más allá de todo esto, nosotros queremos correr esta discusión, que la podrán tener en la Justicia o en el Ministerio de Trabajo”, insistió.