Policías contarán con 13.500 M2 en Andorra para construir sus viviendas

JUAN CARLOS PINO RECORRIO CON LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE Y CON EL JEFE INSTITUCIONAL, CRIO (R) NELSON MOREYRA, EL PREDIO QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DISPUSO SE TRASPASE A LA POLICIA PROVINCIAL.

“A partir de ahora la familia policial provincial puede proyectarse en este terreno”, resaltó Juan Carlos Pino, presidente del organismo deliberativo.
El referente justicialista acompañó a la mandataria Rosana Bertone a recorrer el predio dispuesto para la Policía de Tierra del Fuego en el Valle de Andorra junto al comisario Nélson Moreyra. Las tierras se destinarán a brindar soluciones habitacionales a los efectivos de la institución.
“Tengo que destacar que la gobernadora y el jefe de Policía nos solicitaron si podíamos normalizar la situación de este predio que lo tenían desde el año 1988, de cuando existía la Policía Montada y es un predio de trece mil quinientos metros cuadrados”, explicó Pino luego de la caminata.
El edil recordó que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza a través de la cual se traspasa dicho predio, instruyendo al intendente de Ushuaia que se lo adjudique a la Policía provincial. “Este proyecto se trató hace dos meses en el Concejo, el intendente lo vetó y se pudo insistir”, señaló y expresó su agradecimiento al acompañamiento brindado por el resto de los concejales. “El proyecto fue aprobado por unanimidad y a partir de ahora está a nombre de la Policía”, destacó.
Pino enfatizó que “las instituciones tienen que tener lo que les corresponde y sobre todo la Policía que está en el lugar desde 1988”, afirmando de este modo que el dominio de la gran extensión de tierras, fue transferido a la Policía fueguina.
Cabe mencionar que a partir de ahora se iniciará un trabajo conjunto con el IPV para la realización del estudio de suelos. Los beneficiarios podrán acceder a financiamiento gracias a un convenio con el Banco Tierra del Fuego, para acceder a la casa propia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar