Por primera vez un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la guerra de 1982

Boris Johnson Colocó una ofrenda floral en el cenotafio de Plaza San Martín. hoy participará de la cumbre de ministros del G20

En el marco de su visita a la Argentina, el canciller británico Boris Johnson homenajeó a los soldados caídos en las Islas Malvinas. Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y ante la presencia de Patricia Bullrich y Oscar Aguad, Johnson colocó una ofrenda floral en el momumento ubicado en Plaza San Martín. Al término de la ceremonia, visitó la Torre de los Ingleses.
Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la guerra de 1982. Hace casi 20 años, en 1999, el Príncipe Carlos había tenido un gesto similar.
La visita del enviado del Reino Unido es histórica: hacía 22 años que un canciller británico no visitaba la Argentina. Johnson llegó al país este domingo para asistir a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizará en Buenos Aires.
“La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología”, aseguró el funcionario en declaraciones difundidas por la Embajada británica en Buenos Aires.
Y agregó: “Al tiempo que el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a nuevas oportunidades de negocios. Ansío un nuevo capítulo en nuestra relación, con prósperas perspectivas comerciales”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar