preadjudicación polémica: Cárdenas confirmó que se hará lugar a la impugnación en el caso del agente del IPV

Un empleado de ese instituto ya era preadjudicatario habiéndose inscripto hace pocas semanas y generó molestia en la comunidad que espera hace años poder acceder a una vivienda.

El Presidente del Instituto Provincial del Vivienda (IPV) Luis Cárdenas, aseguró que se hará lugar a la impugnación en el caso del empleado del Instituto que figura en el listado de preadjudicación y que esta persona no podrá acceder a una vivienda a través del mecanismo “que fue instrumentado por la gestión anterior”.
Cárdenas explicó que existe una normativa establecida por el gobierno anterior que permite a los empleados del Instituto acceder a una vivienda con mayor rapidez que el resto de los postulantes, pero que la decisión de la actual gestión es “no avanzar” con esa metodología.
El Presidente del IPV justificó el “malestar de los vecinos” al conocerse el caso, pero aclaró que la vivienda “no fue adjudicada” al empleado, sino que se trataba de “una instancia de preadjudicación” pasible a impugnaciones, a las que se darán curso.
No obstante, el funcionario destacó que “esta noticia surgió desde el mismo IPV, porque nosotros tomamos la decisión de que todas las adjudicaciones de viviendas deben darse a conocer públicamente”.