Pronostican al menos una semana de frío polar

El meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó que las temperaturas “bajarán drásticamente” desde hoy. gradualmente se va a extender al resto del país, con nevadas importantes en la región patagónica, que pueden alcanzar el sur de la provincia de Buenos Aires.

El meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó que habrá cuanto menos una semana de frío polar en la provincia de Tierra del Fuego, que se extenderá al país: “Se va a instalar el aire frío en gran parte del país y paulatinamente va a ir ingresando al continente la semana próxima, pero a nosotros nos va a tocar desde el domingo”, informó en diálogo con la prensa.
Explicó que se trata de “masas de corta trayectoria que tienen su origen en la Antártida, con viento sur que predomina en toda la región patagónica y va a generar nevadas tanto en Tierra del Fuego como en la costa patagónica. Podría alcanzar Río Negro y hasta el sur de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
“El aire frío va a dominar toda la semana y habrá que ver en qué momento se producen las condiciones de nevada, porque puede haber aire muy frío y no nevar. De todas maneras va a haber nevadas el 27, 28 y 29 de junio”, estimó.
Advirtió que el invierno se hizo esperar y parecía que iba a ser moderado este año. “Está muy inestable el modelado meteorológico, porque para el viernes a la mañana se esperaban precipitaciones y luego se esperaba para el sábado. Ayer debíamos tener lluvia o agua-nieve en Ushuaia, y nevadas arriba de los 300 metros. Con el frente caliente que dominó el viernes, no siempre es sencillo pronosticar. Este invierno nos está costando determinar lo que está pasando”, observó.
Sin embargo en este caso, el frío polar se va a instalar. “Ya hace varios días lo vienen dando los pronósticos y las temperaturas van a bajar drásticamente a partir de hoy lunes. Puede cambiar la cantidad de días con nevadas dentro de ese aire frío que va a dominar”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar