Proponen incorporar cartelería sobre Malvinas en el ámbito turístico y hotelero

La iniciativa apunta a reforzar ante los turistas el reclamo inclaudicable de Argentina sobre la soberanía de las islas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra definió con los integrantes de Cantera Popular, Mario Casabona Guerra, y Estefanía Peñalva, miembro de la organización Hijos de Malvinas, y los dos a su vez participantes de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) promover la colocación de cartelería alusiva a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
En tal sentido, el funcionario destacó tras la reunión que «hemos dialogado respecto de la posibilidad de avanzar en la colocación de cartelería alusiva a nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas en los establecimientos turísticos y hoteleros» y resaltó que «nosotros ya tenemos el antecedente de la cartelería puesta en los colectivos nuevos de la ciudad por decisión del intendente Walter Vuoto con la leyenda alusiva a Malvinas».
En ese marco, Becerra indicó que es una propuesta importante para profundizar el reclamo indeclinable y pacífico, «dándole este tipo de mensajes a los visitantes que eligen nuestra ciudad como destino turístico».
Asimismo, señaló que los proyectos están presentados en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Rio Grande, y en los próximos días «vamos a reunirnos nuevamente para continuar avanzando en esto con ellos y con los hijos de los ex combatientes».