Puerto Williams proyecta construir un muelle de cruceros

DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN DE CASI 48 MILLONES DE DÓLARES Y ESPERAN QUE LAS OBRAS PUEDAN INICIARSE DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020.

La iniciativa viene a actualizar la dotación de servicios portuarios adecuados para el creciente tránsito de embarcaciones y sus proyecciones, especialmente relacionadas con el aumento del flujo turístico en la isla Navarino.
Se trata de una de las obras más anheladas por la población local en el contexto del desarrollo portuario y sus alcances. En este sentido el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, en compañía del director regional de Obras Portuarias Jorge Valdebenito y el Gobernador Nelson Cárcamo, expusieron detalles del futuro muelle multipropósito o muelle de cruceros.
Según explicaron desde la cartera, la construcción está programada en dos etapas; obras marítimas y obras terrestres con un monto de inversión total aproximada de 35 mil millones de pesos chilenos (unos 48 millones de dólares).
Las dimensiones de la obra corresponden a 130 metros de longitud por 23 metros de ancho destinada a marcos, cruceros y embarcaciones de hasta 240 metros de eslora. Además, considera puente de 137 metros para el desembarco de pasajeros, dependencias de servicios, locales comerciales, cafetería y estacionamientos.
Entre las especificaciones del proyecto se cuentan también la construcción de un circuito para faenas de combustible. Se indicó además que las dependencias serán diseñadas para la operación de unos 200 pasajeros y una vida útil aproximada de 20 años.
De acuerdo con el proceso administrativo de licitación se espera que las obras puedan iniciarse durante el primer trimestre de 2020.
“Para todos en la Provincia Antártica es especialmente relevante poder contar próximamente con una obra de esta naturaleza que venga a fortalecer nuestra oferta de servicios portuarios y de conectividad pensando en el aumento del tráfico de naves y pasajeros, como así también de las proyecciones que podemos realizar en el favorable ámbito turístico”, expresó el gobernador Nelson Cárcamo.
En este sentido, la autoridad regional resaltó el compromiso del Gobierno con el aumento de las capacidades logísticas de las zonas extremas como Puerto Williams.
“Las mejoras en conectividad, apoyo al desarrollo de la infraestructura portuaria y comunicación territorial han estado siempre en la agenda de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso trabajando conjuntamente con autoridades regionales para acelerar los procesos administrativos y poder ver pronto los inicios de las obras”, agregó el gobernador Cárcamo.
(Prensa Antártica)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar