“Queremos ofrecer alternativas de formación continua para los vecinos”, sostuvo Juan Carlos Pino

El concejal destacó la jornada de capacitación en técnicas legislativas que ofreció el Gobierno junto al Instituto Nacional de Capacitación Política.

El concejal del PJ, Juan Carlos Pino, resaltó el éxito de la capacitación realizada en el Concejo Deliberante de Ushuaia, que cedió su espacio para la jornada organizada por el Gobierno fueguino y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP). Sostuvo que el Parlamento «seguirá con este tipo de proyectos con el objetivo de ofrecer alternativas de formación continua para los vecinos».
Este martes, el Concejo Deliberante de Ushuaia fue escenario del seminario de «Técnicas Legislativas» impartido por el especialista Pablo Zitto Soria, que contó con la presencia de 110 inscriptos.
El presidente del Parlamento municipal, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) explicó que el Concejo cedió sus instalaciones para esta jornada organizada por el Gobierno provincial y el INCaP.
Resaltó que «hubo ciento diez inscriptos y que todo el personal del Concejo Deliberante participó de manera activa de la jornada» y destalló que la capacitación giró en torno a cuatro ejes principales: Rol del legislador, Legislación y el Estado actual, Técnicas legislativas y Prácticas legislativas.
Pino subrayó las intenciones de la gobernadora Rosana Bertone, que «cada día los empleados aprendan algo nuevo y utilicen los conocimientos adquiridos para promover nuevas leyes que redunden en mejorar la calidad de vida de toda la comunidad».
Además, recordó que en esta misma línea, el Concejo Deliberante inauguró recientemente los ciclos de capacitaciones con el seminario de ‘Técnicas de Tortas y Repostería’, que tuvo «una muy buena recepción por parte de las vecinas interesadas en el tema, al igual que el seminario de ‘Pintura al Óleo’ a cargo de Gloria Andrade».
«Nuestro objetivo es ampliar la participación de los vecinos y que el Concejo Deliberante esté cada vez más cerca de la gente. Es por eso que también inauguramos la Sala Cultural como espacio para que los artistas locales puedan mostrar sus obras de manera gratuita a la ciudadanía», señaló.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar