Remises aumentaron la tarifa

EN RIO GRANDE AHORA CUESTA $34 LA BAJADA DE BANDERA CONTRA $36 DE LOS TAXIS.

El sector del transporte privado de Río Grande, nucleado en distintas agencias, decidió aumentar la tarifa con la bajada de bandera a $34 y a $3,5 los cien metros.

Finalmente también los remiseros decidieron aumentar sus tarifas a casi 70 días de que los taxistas hicieran lo propio.
Llevaron la bajada de bandera a 34 pesos ya a 3,5 pesos los cien metros, manteniendo el valor de la espera en 9 pesos por minuto, tal cual se estableció desde el último aumento.
Cabe recordar que desde el 17 de mayo se estableció una nueva tarifa en el servicio público de taxis, fijándose la bajada de bandera a 36 pesos y la ficha a $3,70.
De este modo, el incremento es de 7 pesos ya que la anterior tarifa era 29 pesos y los cien metros a 3 pesos y ahora es de 70 centavos más. El tiempo de espera es de $7,40 pesos por minuto.
Este fue el tercero de los aumentos que automáticamente se aplicaron tras la ordenanza aprobada por los ediles a fines de mayo de 2017.
Cabe recordar que en mayo de 2017, a través de un proyecto de interbloque, los concejales sancionaron por mayoría la unificación de tarifas para taxis y remises, a través de la cual la bajada de bandera quedaba en 22 pesos, la ficha cada 100 metros en 2 pesos, el minuto de espera 6 pesos, el adicional traslado de bulto 6 pesos y el viaje superior a 20 kilómetros en 20 pesos por kilómetro.
En esa ocasión, los ediles unificaron el servicio de taxis y remises equiparando las tarifas. Pero el servicio de remises decidió no adherir a este nuevo aumento, hasta esta semana.
(Ramón Taborda)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar