Rescate en bahía Encerrada: Brasileros ingresaron al hielo un banco para sacarse selfies

Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Celebró que no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia explicó que las personas, oriundas de Brasil, ingresaron al hielo uno de los bancos instalados para descanso y recreación a las orillas de la bahía. Celebró que no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
“Todos los vecinos han notado que se han hecho unos miradores en la bahía. Intuimos que los turistas han estado observando y fotografiando la bahía y su belleza natural e imprudentemente ingresaron mobiliario, un banco que había en el lugar, a la bahía sobre el hielo. Y se sentaron ahí y se sacaron selfies”, detalló el funcionario.
En diálogo con la prensa, Elías explicó que “fuimos avisados en el momento y Defensa Civil destacó un móvil para hacer la extracción de los turistas y no hubo que lamentar accidentes. Eran turistas brasileros a quienes se concientizó sobre los peligros que significa estar parados ahí”.
“Luego de retirarlos, retiramos el mobiliario en prevención, porque si lo dejábamos ahí otros iban a ir sentarse. No son aguas profundas, pero si un niño decide ingresar, hablamos de un peligro grave porque el agua lo tapa. No se aplicó ninguna multa, solo se los advirtió y concientizó”, aclaró.
Finalmente, el funcionario fue consultado sobre las tareas que debieron llevarse adelante para retirar el banco de las aguas heladas “tuvimos que volver a las instalaciones de Defensa Civil a buscar material y herramientas para poder ingresar con seguridad a la bahía y retirar el banco. En el momento que ingresaba el personal a la bahía, el hielo se iba rajando, con lo cual fue sumamente peligroso”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar