“Ricardo Garramuño se cuelga de los pantalones del padre”, cuestionó Souto

El jefe de gabinete se definió “cansado” de la crítica permanente del edil mopofista, ahora por supuestas grietas en la recientemente inaugurada avenida Perito Moreno. Le pidió “que honre el apellido trabajando”.

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, celebró la culminación de la temporada de obras antes del inicio de la veda, con la inauguración de la avenida Perito Moreno, que consideró “la segunda obra más importante de la ciudad”, después de la doble Maipú que realizara el fallecido intendente Jorge Garramuño.
La avenida quedó habilitada al tránsito el viernes por la noche en paralelo con la iluminación con led que aportó el gobierno de la provincia. “Es una buena culminación de la temporada de obras”, dijo Souto, y destacó la decisión de la gobernadora Bertone de incorporar una balanza “para que se respete el peso máximo del transporte de carga”, a fin de preservar la obra.
“Se están conectando reductores de velocidad y en los próximos días se van a instalar los semáforos. Para la próxima temporada queda culminar lo último, que es el puente que atraviesa el arroyo”, indicó.
Consultado sobre la denuncia del concejal Ricardo Garramuño sobre supuestas grietas en el pavimento, mencionó que “el concejal en su momento tuvo esa obra paralizada por más de 45 días por una denuncia en la sindicatura que no prosperó. Esta es una obra que tiene garantía y, si hubiera alguna dificultad, la empresa está obligada a resolverla. La verdad cansa que el concejal Garramuño esté permanentemente en contra, independientemente del proyecto que se presente. Se ha opuesto tanto a esta obra como a muchas otras iniciativas del gobierno municipal”, sostuvo, y citó como ejemplos la compra de colectivos y la operatoria para la entrega de tierras.
“El tiempo demostrará si la obra está bien realizada o no. Nosotros entendemos que la empresa ha cumplido con todas las especificaciones y, si hubiera alguna dificultad, está el seguro de obra para cubrirla. Lo que dice tendrá que demostrarlo en los hechos cuando comience a utilizarse la avenida”, manifestó.
“El concejal nos tiene habituados a oponerse y presentar pocos proyectos. Sería bueno que trabajara un poco más en favor de los vecinos y que siguiera el ejemplo de su padre, a quien le reconocemos la doble Maipú. Que haga las críticas que tenga que hacer, pero si quiere honrar ese apellido, que se levante temprano y se acueste tarde pensando en los vecinos y no en algún mezquino interés político. Quizás pensaba que esto no se iba a hacer y quizás alguno de los asesores que fue echado por inútil del gobierno provincial lo está aconsejando mal”, disparó.
Cargó contra “los que polemizan y no hacen nada”, como en su momento le ocurrió al intendente Garramuño con la obra de la doble Maipú. “Ricardo Garramuño se cuelga de los pantalones del padre y me gustaría ver lo que ha producido en el Concejo Deliberante de la ciudad. Pareciera que está muy preocupado por los temas de la ciudad, dentro de un año va a haber elecciones y ahí va a tener la oportunidad de presentarse frente a los vecinos de Ushuaia con sus propuestas, aparte de su apellido”, planteó.
Souto aseguró que con esta inauguración “hemos cumplido con el 80% del plan de obras y en la próxima temporada estival vamos a terminar con el 20% que quedó, que básicamente es la calle Fuegia Basket, que ya fue licitada. El intendente está cumpliendo con lo que se comprometió ante los vecinos”, subrayó el funcionario.
Respecto de la posibilidad de una reelección, luego de que Vuoto en el acto del viernes expresara que le hacen falta cuatro años más de gestión, dijo que “si bien todavía falta y hay que seguir con la gestión, es cierto que todo el que comienza un trabajo como el que comenzó el intendente Vuoto, quiere continuar. Muchas veces un solo periodo no alcanza y las normas lo permiten. Es lógico que todo el que piensa que ha hecho las cosa bien y empieza a ver los resultados, quiera continuar. Nos parece natural, no hay nada dicho en forma oficial pero el intendente dijo que le gustaría tener más tiempo para avanzar con las obras. Si bien no es un lanzamiento, es una expresión de deseo de continuar trabajando por la ciudad”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar