Río Grande celebró 96 años de existencia

En su discurso, el intendente melella destacó que la ciudad “nació por la fuerza del trabajo” y recordó que “nuestros pioneros nos enseñaron que el esfuerzo y el sacrificio no se abandonan porque es lo que nos dignifica”.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella encabezó este martes el acto oficial por el 96º Aniversario de Río Grande que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal. Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, Senadores y Diputados Nacionales, Concejales, Legisladores Provinciales, miembros del gabinete municipal, autoridades del ámbito nacional, provincial y local, asociaciones gremiales, juntas vecinales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, instituciones educativas, asociaciones civiles, cámaras empresariales y vecinos de la ciudad.
En su discurso, el Jefe Comunal agradeció a los presentes y destacó la labor de los antiguos pobladores “porque pensando en los orígenes de nuestra ciudad con el frigorífico, las ovejas, los primeros comercios, las primeras construcciones, las primeras administraciones, vemos que Río Grande nació por la fuerza del trabajo”.
“En estos tiempos donde muchos vecinos están desempleados, no debemos dejar que nos gane la desesperanza y sin importar las distintas ideologías o los distintos pensamientos no debemos perder de vista que el trabajo es algo que no podemos negociar y que debemos recuperar”, subrayó.
Asimismo, recalcó que “nuestros pioneros nos enseñaron que el esfuerzo y el sacrificio no se abandonan porque es lo que nos dignifica” y agregó que “un gran sueño y una gran esperanza que debemos tener es que aquellos que perdieron su trabajo lo puedan recuperar, pensando también en las generaciones por venir”.
El Intendente se refirió por otro lado al flagelo del narcotráfico, expresando que “es preciso cuidar a nuestros chicos y a nuestros jóvenes”.
“Nuestro Municipio y Nuestra ciudad quieren tener una sociedad sana y tenemos que luchar contra aquellas personas que no son justamente los que menos tienen, sino poderosos que usan a nuestros chicos para enriquecerse. Cada uno de nosotros y nuestras instituciones debemos sentar posturas claras respecto a este tema y ponernos a trabajar para eliminar esta situación”, sostuvo.
Finalmente, Melella hizo mención a los sueños y los deseos, expresando que “si no existe nuestro compromiso personal de hacer más grande a Río Grande, muchas cosas pierden sentido y no vamos a lograr lo que nos propongamos”.
“Tenemos una ciudad hermosa y debemos sentirnos orgullosos de ser riograndenses, hayamos nacido o hayamos venido; tenemos que llevar a la ciudad en nuestro corazón y cada vez que hablemos de este lugar debemos llenarnos de orgullo, porque así seguramente lograremos hacer la ciudad de nuestros sueños, de todos y para todos”, culminó.
El evento en conmemoración del 96º Aniversario de Río Grande finalizó con la bendición del presbítero Jorge Langus y del Pastor de la Iglesia del Señor Apostólico Julio Yourkepan Duran. También se presentó un número artístico interpretado por el grupo Karyen Keyuk a cargo del prof. Javier Vidal de los talleres municipales.


Ciro Hernán Enriquez Peralta fue el primer bebé nacido el 11 de julio

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, entregaron presentes y un ajuar en nombre del intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, al primer bebé nacido este 11 de julio, cumpleaños de la ciudad.
Se trata del pequeño Ciro Hernán Enriquez Peralta quien nació pasada las 11:00 en el Sanatorio Fueguino pesando 4,500 kgs. Aproximadamente. Soledad Peralta, la feliz mamá, recibió los presentes para el nuevo ciudadano nacido el día en que también nacía institucionalmente Río Grande.
Esto es parte de los tradicionales festejos que se viven año a año junto al cumpleaños de la ciudad.