Río Grande: Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que abusó de su sobrina de 9 años

El sujeto continuará en libertad hasta que la pena quede firme.

La sentencia se conoció en horas de la mañana dele viernes en el marco del proceso se sigue contra J.M.V. quien es tío de la pequeña de 9 años a la que abordó a finales del 2015 cuando su madre viajara a Tolhuin y la menor se encontraba al cuidado de una niñera. El hombre continuará en libertad hasta que la pena quede firme.
El Fiscal Jorge López Oribe explicó que, “el Tribunal consideró acreditado el hecho por el que se trajo a juicio al imputado y la calificación que pidió la Fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante y la pena que se pidió de 4 años”.
Consultado sobre la cantidad de años que se le dio, dijo que, “el legislador estipula un mínimo y un máximo, dentro de ese marco hay que ver las particularidades del caso, agravantes y atenuantes” y que consideraron corresponden los 4 años, en un hecho en el que no hubo acceso carnal.
Por último, indicó que, en el proceso de juicio, “se pudo escuchar a la psicóloga forense que si bien dijo que no había trauma, dio algún resquicio en unos gráficos, por lo que propuso seguimiento”.

El hecho

Cabe recordar que el hombre vivía en la casa contigua a la de la menor, a la que ingresó ante la ausencia de la madre, abusando de la niña quien había quedado al cuidado de una niñera.
La pequeña luego relató a la niñera lo sucedido, quien puso ello en conocimiento de la madre, ante lo cual se radicó la denuncia.
Ambas ratificaron lo denunciado en este proceso oral que se desarrolla a puertas cerradas, y el fiscal del caso, el Dr. Jorge López Oribe, pidió en los alegatos; 4 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar