Romano: “Tenemos que ayudar a los que generan empleo”

El edil del monobloque de la UCR en el Concejo Deliberante, dijo estar muy preocupado por el nivel de desocupación y la retracción en el consumo local.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil Juan Manuel Romano presentó dos proyectos que, explicó, “buscan beneficiar a los sectores que generan trabajo en la ciudad, aliviando su carga tributaria y dando prioridad a la industria y al comercio locales para ser proveedores en las compras que realiza el Estado”.

El edil fundamentó su iniciativa en una serie de conversaciones que mantuvo con comerciantes, empresarios, representantes de pymes y cooperativas de nuestra ciudad “para conocer sus inquietudes, problemas y necesidades. Hay medidas y cuestiones que se deciden a nivel nacional y que inciden en forma negativa en Ushuaia y la provincia. Tenemos que involucrarnos, y como responsables de una institución legislativa tenemos la obligación de escuchar y encontrar herramientas que alivianen la carga que sufren estos sectores en la provincia”.

Sobre la importancia de sostener el empleo, Romano evaluó: “Las reglas las pone el Estado, y en este sentido si no apoya a los que generan empleo poco importan otros temas que puedan darse. Si las reglas del juego se cambian abruptamente hay que buscar los caminos necesarios para ayudar, en la medida que podamos, al menos a estos sectores de la ciudad”.

Cabe mencionarse que, por pedido del edil, ambos proyectos fueron girados a comisión: “Yo mismo pedí que vayan a la comisión correspondiente porque tiene que ver con abrir la discusión con todas las partes involucradas, sumando diferentes miradas que enriquezcan los proyectos. Nos preocupa mucho el nivel de desocupa- ción y pensamos medidas que al menos puedan sumar un poco para disminuir la montaña de problemas que le surgen a la industria local y por ende a las familias que viven en Ushuaia. De hecho esto genera toda una cadena de retracción en el consumo que nos perjudica a todos. Me parece prudente y serio abrir la discusión en el Concejo Deliberante, encontrar consensos y defender lo que le hace bien a nuestra gente. Yo no sé si la excepción de pago es la solución y por eso pedimos más información y datos certeros al Ejecutivo sobre esto. Si sé que tenemos que tomar la iniciativa de dar un paso adelante y trabajar en conjunto con trabajadores, dirigentes, empresarios para ver de qué forma podemos alivianar y reconvertir los problemas que tenemos hoy en día”, finalizó diciendo el edil.