Rueda de reconocimiento y huellas comprometen a Diego Colautti

CRIMEN DEL HUEVERO: AUNQUE SE NEGO A DECLARAR ANTE LA JUEZA CRISTINA BARRIONUEVO, EL UNICO IMPUTADO EN LA CAUSA COMENTO A SUS ALLEGADOS AL MOMENTO DE SER DETENIDO QUE EL ES EL AUTOR DEL HOMICIDIO.

Jefes de la Policía de la Provincia convocaron ayer a una conferencia de prensa en instalaciones de la Jefatura, a fin de brindar información sobre los avances en la investigación del crimen de Alberto Altamiranda, ocurrido estimativamente el pasado jueves 11 de enero y descubierto por una patrulla policial de la Comisaría 3era, al día siguiente.
Dialogaron con los medios el Director de Investigaciones Criminales, Comisario Mayor Ramón Barrios; la Directora General Regional de la Zona Sur, Comisaria Alejandra Giordano y el Jefe de la División Policía Científica, Comisario Horacio Vargas.
Los comisarios Giordano y Barrios destacaron en primer término “el gran aporte de los vecinos, dado que nos permitieron contar con datos muy importantes acerca del sospechoso, como la asiduidad con que frecuentaba a la víctima y su descripción física”.
También fueron elementos decisivos para arribar al esclarecimiento del caso en tiempo record – cuatro horas y medio después del hallazgo del cadáver – las filmaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad y las filmaciones de comercios de la zona.
Barrios informó que “el principal sospechoso es un chico de 23 años que llego a la isla hace algunos años y que cuenta con varios antecedentes penales, rayanos en lo delictivo y contravencional. Este joven estuvo internado en el Hogar de Menores de Ushuaia, con un accionar que siempre bordeó el delito”.
Con respecto al arma empleada por el victimario, el Crio. Barrios dio a conocer que “la encontramos con rastros de sangre que ya se mandaron a analizar, después de efectuar un intensivo rastrillaje que nos condujo desde el lugar en donde fue hallado el cuerpo hasta la calle Soldado Lagos, en el Barrio San Vicente de Paul, derrotero que pudo haber sido el que realizó el imputado”.
En carácter de primicia, los jefes policiales revelaron que la rueda de reconocimiento a la que fue sometido Diego Colautti arrojó resultado positivo, al ser reconocido por los vecinos de Alberto Altamiranda, quienes lo vieron salir de la precaria casilla en la que el vendedor ambulante residía en la calle Raúl Muriel.
Otro dato que surgió del encuentro con la prensa fue la fecha estimada de muerte del ex convicto. Según los estudios periciales, el huevero – quien había purgado una condena por homicidio en Mercedes, provincia de Buenos Aires – fue ultimado entre la noche del miércoles 10 de enero y la mañana del jueves 11. Su matador le asestó varios cuchillazos en distintas partes del cuerpo, siendo el último corte en el cuello el que terminó por quitarle la vida.
En cuanto a la actitud de Diego Colautti se pudo saber que aunque fue citado por la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, María Cristina Barrionuevo, el día sábado 13 de enero, se negó a declarar.
La magistrada dispuso que continúe privado de la libertad, con levantamiento de la incomunicación de las primeras horas, a cargo del Servicio Penitenciario provincial.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar