Salud, educación y empleo, temas de interés de los jóvenes

REFERENTE JUVENILES DE RIO GRANDE PLANTEARON SUS INQUIETUDES A MUJERES CANDIDATAS.

Rosana Bertone, Cecilia Fiocchi y Lucila Maldonado escucharon propuestas referidas al acompañamiento de adultos mayores por parte de jóvenes, innovación en las aulas provinciales, soluciones a la desocupación y nuevos oficios digitales.

Jóvenes de la ciudad de Río Grande mantuvieron un encuentro con la actual mandataria Rosana Bertone y las candidatas a diputadas por el “Frente de Todos” Cecilia Fiocchi y Lucila Maldonado, con el objetivo de dialogar sobre las políticas provinciales y nacionales de los últimos tres años y medio.
Bertone comentó a los jóvenes las leyes que trabajó en el Congreso de la Nación, como por ejemplo la prórroga de la Ley 19.640, y aseguró que “voy a seguir trabajando por el bienestar de todos los fueguinos”.
Al respecto, Maldonado comentó que “este es un encuentro pensado para que los y las jóvenes de Río Grande tengan un espacio de debate y construcción de políticas junto a los precandidatos del Frente de Todos”.
En tal sentido, señaló que “con algunos hemos trabajado en la formación de centros de estudiantes, y con otros varios proyectos a través del curso de líderes que se realizó semanas atrás”.
Además se consideraron diversos temas como disparadores de posibles proyectos de ley: Salud – acompañamiento al adulto mayor por parte de los jóvenes -,
Educación – innovación en las aulas -,
Empleo – soluciones a la desocupación y enseñanza de nuevos oficios digitales-.
Sobre el final del encuentro, los jóvenes compartieron una merienda con la gobernadora y las candidatas del “Frente de Todos”, donde se coordinó un próximo encuentro para seguir trabajando en conjunto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar