Sciurano negoció con el PRO y renunció. Pero dijo que lo hizo “por los fueguinos”

YA LO HABIA ADELANTADO DIARIO PRENSA EL 15 DE SEPTIEMBRE: EL PEOR INTENDENTE QUE REGISTRA LA HISTORIA DE USHUAIA CONFIRMO AYER QUE DESISTE DE SU ASPIRACION A SER DIPUTADO NACIONAL.

Federico Sciurano – intendente de la ciudad de Ushuaia en el período 2007/2015 – confirmó ayer a través de un comunicado oficial emitido desde la dirección unir.tdf@gmail.com, que no se presentará el próximo 22 de octubre como candidato a diputado nacional. Lo hizo con su habitual estilo de victimización, justificando su decisión en el hecho de que “por encima de los nombres está el futuro de los fueguinos”.
El funcionario que dejó tras su paso por el Municipio una deuda de 360 millones de pesos y una ciudad con sus calles destruidas por la falta de inversión, reflexionó filosóficamente: “Estoy convencido que el país necesita otra mirada y otro camino, diferente al que nos dejó el kirchnerismo. Ese es el desafío y el trabajo que tenemos por delante”. De esta manera, Sciurano confirmó eufemísticamente su apoyo al candidato a diputado del PRO, Héctor “Tito” Stefani – con el que no se dirige la palabra – y su intento de restar votos a las otras dos fórmulas de peso, la que encabeza Laura Colazo, con el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone y la de Martín Pérez, con la de los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella.
No dejó de llamar la atención que en la gacetilla oficial del presidente de la U.C.R., partido en el que también tiene los días contados dado que sus afiliados ya han manifestado su repudio ante su díscolo proceder, Sciurano no mencione ni una sola vez a su compañera de fórmula en UnirTDF, la mopofista Miriam Boyadjián. Algunos de sus allegados no dudan en revelar que en realidad ambos – Sciurano y Boyadjián – han estado cada vez más distantes en los últimos tiempos, al punto de prácticamente exigirle la actual diputada que anunciara de una buena vez la renuncia en cuestión.
“En octubre está en juego algo mucho más importante que ganar o no una elección, lo que está en juego es el futuro de todos los fueguinos. Y nosotros no queremos ser un obstáculo para quienes plantean un futuro superador que deje atrás el pasado. Las ideas y los valores son más importantes que los nombres, por eso es que tomamos la decisión, junto a mis compañeros de fórmula, de retirar nuestra candidatura para las elecciones del 22 de octubre” – sostuvo quien a partir de octubre estaría ocupando un destacado cargo en el equipo de Mauricio Macri, contraprestación que el partido de color amarillo le daría por el valioso favor.
“Queremos agradecer a quienes nos acompañaron con su voto, a quienes caminaron las calles con nosotros, a quienes trabajaron codo a codo, a todos ellos les decimos ‘gracias’. Todo aquello por lo que luchamos sigue en pie, y volveremos a encontrarnos”, finalizó expresando con tono dramático, vía suelto, el ex jefe comunal.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar