“Se abre en un espacio histórico de la ciudad, la villa deportiva, donde hay 7 cabañas”, afirmó Bravo

El secretario de Deportes del Gobierno destacó los avances en materia de infraestructura que se están logrando en todo el ámbito provincial. Puntualizó la reciente inauguración del gimnasio en el Pipo y la inversión respecto al microestadio proyectado para la ciudad de Río Grande.

El secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo, destacó la reciente inauguración del gimnasio en el Pipo, la inversión proyectada respecto al microestadio en la ciudad de Río Grande y resaltó que Tierra del Fuego será sede en los próximos Juegos Argentinos de Invierno, en el mes de septiembre.
“Cada vez que se inaugura un gimnasio nos pone muy contentos, desde la gestión, desde la secretaría de Deportes, de uno como profe de educación física y amante del deporte. Se abre en un espacio histórico de la ciudad, la villa deportiva, donde hay 7 cabañas”, afirmó Bravo en contacto con la prensa.
En el mismo sentido el secretario de Deportes detalló “Siempre se habla de la importancia de las medidas oficiales para cualquier torneo mayor, provincial o regional. Son canchas de 20 x 40 y una vez que se tiene esas medidas, las canchas de básquet y vóley entran sin problemas y al ser reglamentario permite competencias”.
“Por una cuestión de cercanías, la gente del barrio lo va a poder usar, pero también lo usarán los clubes, asociaciones, está abierto a la comunidad”, agregó.
Sobre el uso que se le dará a la nueva infraestructura, Bravo puntualizó “con Educación se comparten los espacios de 8 a 18 horas. Después de las 18, al igual que sábado, domingo y feriado, queda todo en manos de la Secretaría de Deportes”.
Al ser consultado sobre la cantidad de espacios con los que se cuenta a nivel provincial, el titular de la cartera deportiva asumió “Siempre van a faltar espacios pero se siguen incorporando. En la provincia hay 288 clubes, entonces es imposible tener 150 gimnasios; la problemática grande es que los clubes son de futbol, con una o dos categorías o de vóley, con dos categorías”.
“En La Matanza, con 1 millón y medio de habitantes, hay 28 clubes como para tener un parámetro. Con la cantidad de clubes que hay nunca vamos a dar abasto”, explicó.
Con respecto al microestadio que será construido en la ciudad de Río Grande, Ramiro Bravo mencionó que “es importantísimo para la ciudad y para la provincia. Está el microestadio y a 300 metros está el estadio auxiliar, que tiene las mismas medidas pero con menos gente, que suma a la construcción de los dos gimnasios en Margen Sur”.
Finalmente el secretario de Deportes de la provincia recordó que “tenemos los Juegos Argentinos de Invierno en septiembre, de los que somos sede. También está pasando la antorcha olímpica por Tierra del Fuego por lo que ya estamos trabajando con el Comité Olímpico Internacional y el Argentino”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar