Se construirá un nuevo gasoducto de un km y medio de longitud

CONEXIÓN ESTRATÉGICA PARA BRINDAR GAS NATURAL A 6000 NUEVOS USUARIOS EN LA PROVINCIA. SIGNIFICARA UNA INVERSION DE 22 MILLONES DE DOLARES.

Una ambiciosa obra que persigue como objetivo el de dar solución a la insatisfecha demanda del servicio de gas en Tierra del Fuego, se podrá concretar gracias a la firma de un convenio entre la representante del Gobierno de Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone y autoridades de la empresa Camuzzi Gas, ayer en Buenos Aires.
La mencionada obra consistirá en la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3.600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos.
La inversión prevista de esta obra, sin dudas la más importante y estratégica de Tierra del Fuego en materia de transporte y distribución de gas natural por redes, asciende a los 22 millones de dólares y será financiada por el Fideicomiso Austral.
Consultada sobre el tema, la mandataria se mostró complacida con la firma del acuerdo: “Este es un importante convenio con Camuzzi Gas del Sur para avanzar en el proyecto de conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de gas natural que abastece al continente, lo que nos permitirá incorporar hasta 6000 nuevos usuarios. El convenio que suscribimos establece que este gran proyecto será administrado e inspeccionado por Camuzzi”.
Acompañaron a la gobernadora en la firma del convenio, el director ejecutivo de la AREF CP. Luis María Capellano y el asesor de Recursos Hidrocarburiferos del mismo organismo, Ing. Lucas Schneider.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar