Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a becas universitarias en Chile destinadas a estudiantes de 5to año

La iniciativa ofrece la posibilidad que estudiantes argentinos puedan acceder a altos estudios en el país vecino, con el impulso de la Universidad de Magallanes en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional y el gobierno Chileno.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia informó que se encuentra abierta la convocatoria para la 3ra edición del Programa de Becas de Integración Transfronteriza Austral desde el 15 de agosto de 2019 y hasta el 3 de enero de 2020.
La iniciativa ofrece la posibilidad que estudiantes argentinos puedan acceder a estudios universitarios en la República de Chile, con el impulso de la Universidad de Magallanes (UMAG) en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo del Gobierno de Chile (AGCID).
En tal sentido la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi comentó “este programa es impulsado por el Gobierno de Chile y está dirigido a jóvenes estudiantes del último año del secundario que estén interesados en estudiar en la región de Magallanes, ofreciendo para ello financiamiento completo de la carrera, más asignación mensual para manutención, adquisición de materiales de estudio y pasajes interurbanos al inicio y final del año académico”.
“Afortunadamente el año pasado fueron seleccionados 5 estudiantes fueguinos, y esperamos que este año se quieran sumar más jóvenes de nuestra provincia a esta posibilidad de acceder a realizar una carrera universitaria en el sur del continente de manera gratuita, sin la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades de nuestro país, lo cual a veces significa un gran sacrificio económico para las familias” añadió Fiocchi.
Desde la Universidad de Magallanes informaron que para el año 2020, este apoyo al intercambio estudiantil contará con un total de 15 becas para cursar estudios completos en la República de Chile. Los resultados serán publicados durante la última semana hábil del mismo mes en el sitio web de la UMAG (www.umag.cl).
Requisitos de postulación:
1) Acreditar ciudadanía argentina, y residencia en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.
2) Ser estudiante del último año de colegio secundario.
3) Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo de 7.0 (siete).
4) Carta de recomendación de un profesor.
5) Carta de motivación del estudiante.
6) Certificado de salud.
Las postulaciones deberán realizarse directamente a la Universidad de Magallanes, mediante correo postal (carta certificada) a la Sra. Patricia Guerrero Vásquez, Directora de Movilidad Estudiantil y Académica. Dirección: Avenida Bulnes N°01855, Punta Arenas, Casilla 113 D.
Para mayor información y documentación requerida para la postulación contactar a:
Secretaría de Relaciones Internacionales.
Email: relacionesinternacionales@tierradelfuego.gov.ar o telefónicamente al (02901) 441285 de 10 a 17 hs.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar