Se inaugurará hoy el “1ºForo de Inversiones y Negocios”

TIERRA DEL FUEGO INTENTA ATRAER INVERSORES QUE PERMITAN CAMBIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA Y POTENCIAR SU ECONOMIA. EN LA VIDRIERA SE EXPONDRAN ACUICULTURA Y PESCA, LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, LOS RECURSOS HIDROCARBURIFEROS Y EL TURISMO.

Hoy 2 de octubre, la mandataria Rosana Bertone inaugurará el 1ª Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego. Entre los invitados será de la partida el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de embajadores, empresarios locales y regionales y funcionarios de varias carteras de Economía provinciales.
El objetivo del evento es mostrar al mundo las capacidades productivas de la provincia más joven del país, como así también su alta competitividad en actividades como Acuicultura y Pesca, industria manufacturera, la explotación de recursos hidrocarburíferos, el desarrollo de energías limpias y el turismo.
Entre los simposios ofrecidos por el foro, se encuentran paneles que se referirán a experiencias de negocios previas en la provincia y un análisis sobre los sectores productivos provinciales.


LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE INAUGURARA EL EVENTO BAJO LA PREMISA “INVERTIR EN TIERRA DEL FUEGO, TIERRA DE OPORTUNIDADES. CONTAMOS CON RECURSOS Y UN ESTADO QUE GENERA LAS CONDICIONES”.

Bertone: “Nuestra provincia tiene un inmenso potencial de crecimiento”

El evento que será inaugurado hoy, se extenderá por 48 horas y tendrá como expositores a funcionarios que se explayarán sobre los planes de inversión pública, el apoyo estatal para la producción y las oportunidades del distrito, a empresarios con operaciones en la isla y a los que estén interesados en sumarse. Entre los panelistas destacados se contará al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien arribó en un jet de su provincia, el domingo por la noche, al Aeropuerto Islas Malvinas, en la capital fueguina.
“Tierra del Fuego posee características únicas que la distinguen en el conjunto del país y le proveen un inmenso potencial de crecimiento”, sostendrá la gobernadora, tal como lo viene haciendo en cuanta oportunidad tiene de publicitar las bondades de la provincia que le toca dirigir.
“En nuestro territorio, constituido en su conjunto como un área aduanera especial, supimos desarrollar industrias pujantes como la textil, plástica, autopartista y tecnológica, que hoy emplean a miles de trabajadores que nos hacen sentir orgullosos de nuestra industria nacional. No obstante, exploramos la posibilidad de sumar nuevas industrias como, entre otras, la del software y los medicamentos. Hoy podemos afirmar que entre los recursos naturales nuestra provincia cuenta con una parte muy importante de las reservas de gas natural del país, con una gran participación en la actividad de extracción, posicionándonos así como el principal centro de explotación offshore de Argentina. Además, contamos con fuentes de energía alternativa como la eólica, con vientos constantes y de calidad, que en un futuro cercano podrían suministrar abundante electricidad a nuestras ciudades”, destacó la mandataria.
Más adelante, dice: “Por su parte, la actividad maderera forestal tiene una gran importancia en nuestra economía tradicional. Hoy buscamos alternativas para industrializar de forma sustentable la materia prima forestal disponible en el territorio fueguino. Nuestra geografía es apta para el desarrollo de la actividad pesquera en sus diferentes variantes, ofreciendo pesca de altura en el mar abierto y un litoral costero apto para la pesca artesanal. La acuicultura, tanto en el mar como tierra adentro, permite el desarrollo de especies con una altísima demanda nacional e internacional. La generosa tierra fueguina nos provee también los recursos necesarios para desarrollar una ganadería ovina y bovina de alta calidad. Además, bajo efecto invernadero, nuestros campos pueden desarrollar la actividad frutihortícola. La misma ya está comenzando a brotar en nuestra provincia. En torno a esta realidad convive un gran ecosistema de pequeñas y medianas empresas en numerosos rubros, como el comercio, que son un eje indispensable para el éxito de los distintos sectores productivos existentes y los que están por crearse”.
Rosana Bertone también intentará entusiasmar a los inversores que opten por sumarse al desarrollo turístico de la zona: “nuestro sector turístico es único, con la mística del Fin de Mundo, y su especial belleza paisajística”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar