Se inauguró la ampliación de la alcaidía de mujeres

Claudio Cánovas, director del Servicio Penitenciario provincial, comentó cómo quedaron las nuevas instalaciones del espacio de detención.

Claudio Cánovas, director del Servicio Penitenciario provincial, comentó cómo quedaron las nuevas instalaciones del espacio de detención. Con esta ampliación se podrá alojar cómodamente 18 mujeres.
Este miércoles “inauguramos la ampliación de la alcaidía de mujeres en Ushuaia. Antes llegamos a tener hasta 16 mujeres en ese lugar y hoy podemos alojar cómodamente 18 mujeres. Se ampliaron las habitaciones, el lugar de uso común, quedó un espacio muy cómodo. Hoy tenemos 11 internas”.
“Estamos por cumplir casi dos años del monitoreo electrónico de prisión domiciliaria en el caso de madres con hijos menores pude acceder a este tipo de prisión. También puede ser por alguna enfermedad terminal o mayores de 70 años, actualmente tenemos una sola interna con esa situación”, explicó el funcionario.
Respecto a lo que ocurre en la zona norte, Cánovas señaló en este momento “hay 120 detenidos. Tenemos que contar que tenemos casa de preegreso y un anexo. En la Unidad de Detención hay 84 detenidos, pero cuando se preparó fue para 64 internos, hoy tenemos 20 internos de más y eso nos obligó a buscar otras alternativas, como usar una sala de internación que no se usaba e hicimos un pabellón”.
“Es muy probable que a fines de este mes o el mes que viene estemos inaugurando otro pabellón para alojar unos 20 o 25 internos más”, agregó.
En este sentido, el director del Servicio Penitenciario anunció que “el 27 de este mes vienen dos arquitectos de Buenos Aires que son los que están haciendo el proyecto ejecutivo para construir la cárcel de Ushuaia que estaría ubicada detrás de Servicios Especiales de la policía”.
“Estamos en la etapa preliminar del proyecto para después ver si se puede contar con el dinero para hacer la obra”, cerro.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar