Se negó a declarar el principal imputado en violento asalto domiciliario

ANTECEDENTE. Publicado por Diario Prensa el 16 de enero de 2017

EL AUTOR DE UN VIOLENTO ASALTO DOMICILIARIO A UNA MUJER Y A SU HIJO,REALIZADO POR UNA BANDA DE CUATRO HOMBRES ADULTOS, RESULTO SER UN SUJETO QUE DISPONIA DE ALOJAMIENTO GRACIAS A LA ASISTENCIA PUBLICA MUNICIPAL.

Cuando Antonia Consuelo González Cascales, de 58 años de edad, abrió la puerta de su casa, en la calle Aeroposta 565, en el Barrio Chacra II, en Río Grande, no imaginó que el cliente con el que había concertado una cita para realizarle masajes terapéuticos iba a entrar con otros hombres y con la finalidad de robarle.
La mujer, de nacionalidad española, le había dado un turno a las 8.30 de la mañana a Franco Gabriel Aguilera, quien se presentó con otros tres varones que presuntamente serían Andrés Padrón , Nélson Osorio y Victor Perpetto. Sin tiempo de reaccionar, los tres individuos redujeron a la masajista y fueron en la búsqueda de su hijo, que se encontraba en otro lugar del inmueble, maniatándolos con sogas a los dos. Luego de ello, transcurrieron momentos interminables en los que los cuatro asaltantes le exigían a González Cascales que les entregara el dinero de una operación inmobiliaria que creían – erróneamente – que ella había efectuado días antes.
Después de maltratarla impiadosamente, bajo amenaza constante de matarla y matar a su hijo con un arma de fuego con la que permanentemente los apuntaban, los cuatro malvivientes revisaron la casa y se llevaron una suma de dinero, dólares y alhajas.

LA INVESTIGACIÓN

Luego de realizada la denuncia en sede policial, se dio inicio a una investigación que comenzó desde un hecho básico: el ladrón concertó el turno con la masajista desde su propio teléfono celular, razón por la cual la llamada rápidamente fue rastreada e identificado el titular de la línea.
Minutos después, personal policial de la División Delitos Complejos junto a integrantes de la Comisaría 3era, golpeaban a la puerta de una de las habitaciones del albergue municipal de la ciudad de Río Grande, ubicado en el pasaje Roca 1118, en donde se presta asistencia a personas en situación de calle.
Allí fue detenido Franco Gabriel Aguilera de 31 años, titular del abonado telefónico desde donde se efectuó la llamada a Antonia Consuelo Gonzalez Cascales.
En la misma ocasión, los efectivos procedieron a revisar minuciosamente la habitación de Aguilera, encontrando en la requisa distintas alhajas posteriormente identificadas por su propietaria. Inmediatamente el sujeto quedó a disposición de la Justicia, negándose a prestar declaración indagatoria cuando se lo hizo comparecer ante el juez.
Mientras Aguilera era trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande, los policías dedicados a esclarecer el caso se abocaron a dar con los restantes integrantes de la banda, hecho que ocurrió pocas horas después.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar