Se realizó en el barrio La Cantera la sexta sesión del Concejo Deliberante

Romano: “Desde nuestro bloque garantizaremos los puestos de trabajo con las actuales condiciones”

El concejal de FORJA Juan Manuel Romano presentó 16 proyectos relacionados con pedidos de los vecinos, declaración de interés de eventos de la ciudad y pedido de pavimentación de la avenida Los Ñires.

El miércoles 11 de septiembre los concejales sesionaron en el gimnasio del barrio La Cantera, de Ushuaia. El concejal de FORJA Juan Manuel Romano presentó 16 proyectos relacionados con pedidos de los vecinos, declaración de interés de eventos de la ciudad y pedido de pavimentación de la avenida Los Ñires.
Entre los proyectos destacados, Romano resaltó “la modificación a la Ordenanza Municipal 3500 que devuelve la universalidad del derecho, para hacer más inclusiva la exención del impuesto automotor de personas con discapacidad, lo que se había perdido a partir de la modificación de la ordenanza existente. Actualmente para otorgarla el municipio pide acreditar que la persona no sea solvente económicamente. La idea es eliminar ese requisito, y que el beneficio sea plenamente aplicable a todos sin considerar la situación económica”.

Situación de las calles

Romano presentó varios asuntos relacionados con el estado de las calles y de seguridad vial. En este sentido, también resultó aprobada por unanimidad la resolución que solicita al Ejecutivo la evaluación, proyecto y posterior pavimentación de la Avenida de Los Ñires en toda su extensión.
“Si bien entendemos se trata de una obra de magnitud, también hemos podido apreciar durante todo el invierno, el importante esfuerzo y la cantidad de recursos para mantener la avenida apenas transitable y de la importante cantidad de maquinaria que debe destinarse a su mantenimiento”, manifestó Romano.
Respecto a este tema, el edil dijo que “demás está mencionar que esta avenida se ha convertido en los últimos años en una vía de tránsito intenso utilizada por muchos vecinos que viven a lo largo o en calles aledañas a la misma, además de los transportes dedicados al turismo que transportan pasajeros a los hoteles del sector. Tampoco se desconoce que es la única calle que conduce hacia este sector de la ciudad”.

Pedidos de información

Desde el bloque de Romano se solicitó información al Ejecutivo Municipal acerca de la “Fiesta nacional de la Noche más Larga”. “Sin lugar a dudas es el evento de mayor despliegue organizacional del año llevado adelante por el municipio, teniendo en cuenta su duración y la grilla completa de artistas presentada. Por eso es importante que la población y los concejales tengamos información clara respecto de las implicancias económicas y financieras que demandó”.
Desde el bloque de FORJA también se pidió al Ejecutivo Municipal y a la Secretaría de Medio Ambiente información relativa “al avance de las tratativas con el Gobierno de la provincia para concretar un protocolo de tratamiento especial de las pilas y baterías de vehículos que son descartadas en nuestra ciudad, y que carecen de un procedimiento específico que neutralice su potencial contaminante. Sabemos que han mantenido reuniones y queremos tener más detalles sobre un tema delicado y fundamental para el ambiente”.

Declaraciones de interés

Finalmente, Romano solicitó declarar de interés municipal la obra teatral «Se lo voy a contar a Dios» de Juan Carlos Malpeli, que se presentará los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el Centro Cultural Esther Fadul y el «Torneo de robótica y tecnologías provincial 2019” organizado por el Instituto de Desarrollo Tecnológico Ushuaia (INDETEC), según los argumentos que a continuación se acompañan.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar