Se refaccionó el sector de ingreso y luego le tocará el turno a la guardia, sala de diálisis y quirófanos

REMODELACION DEL HOSPITAL REGIONAL RIO GRANDE

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz supervisaron ayer martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.
“Vamos a cambiar la circulación en el hospital, mostrar otra cara, mostrarle a la gente el personal que trabaja en admisión en un mostrador abierto donde se vea el trabajo que realizan, y no atrás de una ventanilla cerrada” expresó Ruckauf.
El funcionario explicó que se encuentran trabajando sobre un plan director que hace el personal de arquitectura biomédica y, en base a eso, “vemos los sectores que más necesidades tienen”, e informó que “las áreas que necesitaban refacciones, eran la de recepción de pacientes e información y diálisis”.
Asimismo, aseguró que, una vez finalizadas las áreas mencionadas, “vamos a seguir con el traslado de la guardia, va a ser una guardia nueva, y después con la parte de quirófanos”.
Por su parte, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, mencionó que “se ha abierto la primera etapa que tiene que ver con el acceso de uno los pasillos para poder avanzar con la conclusión de la obra del otro lado; es un espacio muy luminoso, amplio y moderno”.
Díaz señaló que “la inversión es de 4 millones y medio de pesos”, y agregó que “tiene un hall frio que cuenta con un acceso principal con puerta de apertura automática y cada pasillo de circulación tiene otra puerta similar, lo que genera un hall frio de recirculación de aire y para los trabajadores queda mucho más cómodo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar